BMW X6 xDrive 30d 245 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración)

BMW X6 xDrive 30d 245 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    23 mayo 2014     4 minutos

Terminamos hoy con la prueba del BMW X6, este SUV coupe ha sido nuestro protagonista en la sección de pruebas los últimos días. Concretamente hemos probado la versión diesel de acceso a la gama, una más que digna motorización que ofrece 245 CV.

Sobre las prestaciones, motor y comportamiento del BMW X6 xDrive30d hemos hablado en la primera parte de la prueba, mientras que el diseño y el acabado interior son temas que hemos tratado en la segunda parte de la prueba. Ahora en la tercera nos toca hablar del equipamiento, incluido seguridad, y de los precios y nuestra valoración general sobre este BMW X6.

Equipamiento

bmw-x6-xdrive-30d-0205

Dentro del equipamiento empezamos por los elementos de seguridad presentes de serie en cualquier X6, entre ellos destacan los múltiples airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), así como las ayudas a la frenada de emergencia y ABS, o el control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva, indicador de presión de neumáticos, entre otros elementos.

No tenemos datos de EuroNCAP, porque el X6 nunca se ha presentado a las pruebas y en el caso de su hermano el BMW X5 los datos son de 2003, por lo tanto poco extrapolables a nuestros días. Aunque no me cabe duda que el BMW X6 cuenta con todos los elementos para obtener las cinco estrellas.

El equipamiento de serie del BMW X6 está bastante completo, pero su precio de salida también es elevado, puesto que la versión de acceso (esta misma) cuesta 72.900 euros. Entre los elementos más destacables de serie están las luces de xenon con luz diurna de bombilla (opcionalmente están disponibles unos faros LED por 2712 euros), retrovisores con antideslumbramiento automático, sensor de luces y lluvia, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, equipo de sonido BMW Professional con seis altavoces (pero la toma USB es opcional 370 euros), entre otros elementos.

bmw-x6-xdrive-30d-0207

Nuestra unidad además equipaba un completo sistema multimedia, gracias al navegador Professional (2746 euros) con conexión a internet, Bluetooth, control por voz, USB y AUX y la pantalla de serie de 6,5 pulgadas en total se engloba todo dentro del Paquete de comunicación Professional (3.999 euros). Otro extra de nuestra unidad era el Paquete deportivo (3207,32 euros) que añade las llantas de 20 pulgadas y asientos deportivos de cuero.

Claro que la lista de extras es bastante larga, al mismo tiempo que aumenta exponencialmente el precio final del coche.

Precios

bmw-x6-xdrive-30d-0215

  • BMW X6 xDrive30d (245 CV) 72.900 euros
  • BMW X6 xDrive35i (306 CV) 73.900 euros
  • BMW X6 xDrive40d (306 CV) 76.600 euros
  • BMW X6 xDrive50i (407 CV) 93.200 euros
  • BMW X6 M50d (381 CV) 102.907 euros

Valoración General

bmw-x6-xdrive-30d-0213

¿Qué hace al BMW X6 tan especial? Tras varios años en el mercado es curioso como sigue teniendo un gran numero de fans incondicionales de este BMW X6. No es un coche recomendado para los que quieran hacer un uso off-road, pero en cambio es uno de los SUV premium del mercado más dinámicos.

Ahí es donde reside la principal característica del BMW X6 su dinamismo (junto con su exclusivo diseño), es un SUV de carácter deportivo, incluso esta versión diesel de acceso a la gama tiene unas prestaciones más que dignas y un excelente comportamiento en carretera.

¿Es suficiente el motor diesel de 245 CV? Si, incluso para los que busquen deportividad con unas buenas prestaciones y un consumo más que razonable.

bmw-x6-xdrive-30d-0212

Su diseño es otra de las características que lo hacen único, por el momento es el único SUV con diseño coupe en el mercado. Por dentro es espacioso para cuatro adultos pero en las plazas traseras pierde espacio para la cabeza y el diseño empieza a acusar el paso de los años (un interior basado en la anterior generación del BMW X5). Nada que objetar en cuanto a calidad, mientras que la sobriedad sigue siendo la tónica dominante en su interior.

Comparado con el resto de SUVs premium, el X6 es bastante más caro puesto que todos rondan los 60.000 euros como precio de partida y sin embargo el BMW X6 parte de los 72.900 euros, es decir, 12.900 euros más que cualquier otro SUV premium. También es verdad que viene más equipado de serie, pero aún así el precio de ese equipamiento a mayores no alcanza la diferencia de precio con el resto de modelos del segmento. Sin duda es un coche exclusivo.

Fotos | Equipo de pruebas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.