El Bugatti Cientodieci, listo para salir al mercado tras las últimas pruebas

El Bugatti Cientodieci, listo para salir al mercado tras las últimas pruebas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 septiembre 2021     2 minutos

El magnífico hiperdeportivo basado en el Bugatti Chiron se basa en el mítico EB110, tiene características de ambos modelos y solo se fabricarán diez unidades.

Si eres de los que piensa que el Bugatti Chiron es un gran hiperdeportivo, no sabemos qué pensarás del Bugatti Cientodieci. Un coche que se basa en el Chiron pero que es todavía más potente, más intenso y más… bueno, MÁS. Es un modelo que rinde homenaje al mítico Bugatti EB110, con el que la marca entró en la fase actual de producción en la década de 1990.

Este espectacular hiperdeportivo se presentó en el Councurse d’Elegance de Pebble Beach en 2019, aunque en ese momento era solo un prototipo funcional, que todavía no tenía todas las características que se están ajustando en las pruebas que se realizan ahora. De hecho, durante el mes de agosto ha pasado por las pruebas del túnel de viento y una vez superadas, comienza la última fase del proyecto para su comercialización.

Bugatti Centodieci Pruebas (9)

Un diseño único

Este coche superexclusivo se ha diseñado desde el Chirón, pero se le ha dado una imagen única, uniendo ambos conceptos en un solo vehículo. Para comenzar, se ha reducido en 20 kg el peso del Chiron. Esto se ha conseguido con el uso de la fibra de carbono. Además, se ha incrementado la potencia del potente motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores. Este ofrece una potencia de 1 600 CV, lo que representa un incremento de 100 CV más que el modelo en el que se basa.

La imagen recuerda al Chiron, sí, pero con diferencias. La parrilla delantera es más pequeña, lo que provoca que el flujo de aire sea diferente al mismo. Para mejorar su aerodinámica, los ingenieros de la marca han modificado las aletas del difusor delantero y los ángulos del alerón trasero, de manera que el control del coche es total incluso a velocidades superiores a 350 km/h.

En el túnel de viento también se comprobó la temperatura del motor, que con la cilindrada que tiene es un elemento difícil de controlar, además del comportamiento de los frenos. En esta prueba también se ha comprobado cómo reacciona el coche en curvas a alta velocidad, golpeando al coche con ráfagas de viento cambiantes que permitían observar cómo reaccionaba.

Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Esta máquina de 1.600 CV y un precio de más de 4 millones de euros, promete ser uno de los superdeportivos más excepcionales de todos los tiempos

LEER MÁS

Cada uno de los 10 Bugatti Cientodieci que fabricará la marca cuesta unos 8 millones de euros y ya están todos vendidos. Tras la prueba del túnel de viento, el modelo todavía tendrá que experimentar varias más, que lo situarán en situaciones de conducción real, antes de la entrega de las primeras unidades en 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.