Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Escrito por: Jaime Avilés    16 agosto 2021     3 minutos

Esta máquina de 1.600 CV y un precio de más de 4 millones de euros, promete ser uno de los superdeportivos más excepcionales de todos los tiempos

Bugatti, la marca de hiperdeportivos llevados al máximo lujo por excelencia, acaba de anunciar que producirá el Bugatti Bolide pero como suele ser tradición en la marca, la serie de estas supermáquinas estará limitada a únicamente 40 unidades, por lo que además de ser una bestia en prestaciones y precio, su exclusividad no se queda atrás.

El Bolide no es nuevo para nosotros, ya que este mismo modelo fue presentado a finales de octubre de 2020 como os contamos aquí. En ese articulo, os contamos que el Bugatti Bolide sería una máquina de 1.850 CV, con un chasis monocasco en fibra de carbono y una dinámica idónea para demostrar lo que se puede hacer sobre la base del Chiron.

Bugatti Bolide 2024

Algunos cambios

Finalmente, las cifras han sido algo reducidas a lo que nos contaron en un primer momento, ya que Bugatti ha decidido dejar de lado el motor de más de 1.800 CV que solo funcionaba con combustible de 110 octanos y utilizar uno que utilizase de 98 octanos y que desarrollase unos “comedidos” 1.600 CV en su lugar.

Obviamente, tal bestia debe contar con una aerodinámica acorde al corazón que lleva, y este Bolide no es una excepción. A lo largo de todo el conjunto, es fácil darse cuenta de que este hypercar se asemeja más a un integrante del WEC, que a un superdeportivo convencional, ya que Bugatti ha desarrollado la aerodinámica de este coche para proporcionarle la máxima carga posible a altas velocidades para que literalmente, el vehículo no vuele.

Bugatti Bolide 2024

Diseño radical

El diseño del Bolide es tremendamente increíble. Parte de culpa tiene su afilado frontal, sus llantas carenadas para proporcionar una mejor aerodinámica, su gran toma de aire en el techo para refrigerar el W16, el enorme alerón más propio de un caza de combate que el de un coche o su peculiar zaga con cuatro salidas de escape en el medio, sus ópticas o su prominente difusor.

Algo que no ha cambiado respecto a lo que nos presentó Bugatti desde un primer momento, es el chasis monocasco en fibra de carbono. Con este chasis y un interior reducido a la máxima sencillez con el claro y único objetivo de reducir el peso, el Bolide se planta con un peso final de 1.420 Kg.

Bugatti Bolide 2024

Detalles de su motor

Como ya os hemos dicho, el motor de esta máquina desarrollará 1.600 CV provenientes de un bloque de 8.0 litros W16 Quad-Turbo y como su potencia, con 1.600 Nm de par. En definitiva, una bestia que plantará un gran reto a los neumáticos que tengan que transmitir ese inmensurable par al suelo.

Como ya imaginareis, este Bolide no estará homologado para circular por las calles ya que ni de asomo ha sido creado para eso. Su producción comenzará en 2024, por lo que hasta entonces Bugatti se centrará en desarrollar hasta el último detalle de este hypercar del que únicamente se producirán 40 unidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.