El Bugatti Cientodieci entra en producción después de superar todas las pruebas

El Bugatti Cientodieci entra en producción después de superar todas las pruebas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 marzo 2022     3 minutos

El nuevo superdeportivo firmado por la compañía entra en producción y las 10 unidades estarán listas para comenzar las entregas a finales del año 2022.

Este año se celebran los primeros 110 años de Bugatti, una de las marcas con más prestigio del mundo de la automoción. Esta celebración no puede pasar desapercibida, así que desde la marca han querido celebrarlo a lo grande. Para ello, ha puesto en producción un modelo que celebra ese siglo y una década de presencia en el mercado. Un superdeportivo del que solo se fabricarán 10 unidades y que se ha sometido a todas las pruebas posibles para ser el coche que todos esperan.

Aunque oficialmente recibe el nombre de Cientodieci, su nombre interno es EB110. Con esa denominación ha estádo siendo puesto a prueba durante varios meses. En ese periodo de tiempo ha superado un total de 50.000 kilómetros en los que ha demostrado ser capaz de superar todas las pruebas propuestas.

Bugatti Centodieci Pruebas Nardo Italia (3)

La compañía ha querido que este modelo, que está llamado a ser uno de los referentes de la misma, se convierta en uno de los más especiales de los lanzados estos últimos años. Así que ha sido sometido a pruebas en todas las condiciones de conducción imaginables. Desde las carreras a alta velocidad, que parece ser su hábitat natural, hasta largas rutas y tráfico real en ciudad.

Cada día, el modelo recorría 1.200 kilómetros, realizando solo paradas técnicas para recoger los datos y realizar pequeños ajustes en tiempo real, cambio de conductor y para repostar combustible. Los conductores especializados en trayectos de prueba están preparados para detectar cualquier pequeño problema que exista y pueden anotar cualquier tipo de incidencia que pueda poner en riesgo al vehículoy mejorar su rendimiento.

Las pruebas llegan al nivel más alto y los vehículos se ponen en situaciones que es bastante difícil que lleguen a producirse en el día a día. Pero aún así, se trabaja para que ofrezca la respuesta más satisfactoria en cualquier momento y situación.

Las últimas puebas se realizaron en la pista del circuito de pruebas de Nardo, en Italia. Esta tiene una longitud de 12,6 kilómetros, así que resulta muy práctica para que el modelo alcance la velocidad máxima, cifrada en 380 km/h. Esta la ofrece gracias a un motor W16 de 8.0 litros, con cuatro turbocompresores que permiten ofrecer una potencia de 1.578 CV.

Bugatti vende el último Chiron y cierra el mejor año de su historia

Bugatti vende el último Chiron y cierra el mejor año de su historia

Mientras la industria de la automoción vive momentos muy críticos, Bugatti acaba de vender el último Chiron y cierra el mejor año de su historia, con 150 ventas

LEER MÁS

El Bugatti Cientodieci sigue la estela del Bugatti La Voiture Noire y se ha convertido en uno de los vehículos enseña de la marca. Está inspirado en el EB110 que se lanzó en la década de 1990. Entre alguna de sus características destacan las cinco tomas de aire circulares en el lateral, sus faros estilizados y una parrilla muy pequeña y funcional.

Ya hemos comentado que solo se fabricarán 10 unidades y su precio será de 8 millones de euros, así que están destinados a conductores con la cuenta corriente muy saneada. ¿Podremos ver alguno de ellos circulando por nuestras carreteras?


Deja un comentario