Atto 3 BYD Dolphin Coches Eléctricos
BYD actualiza el Atto 3 y el Dolphin en el mercado chino

Con esta actualización de ambos modelos y con el ajuste de su precio de venta al público, el fabricante chino confía en poder mantener la competitividad de ambos modelos en un mercado cada vez más disputado.
BYD acaba de presentar en China una actualización del Atto 3, manteniendo inalteradas sus especificaciones técnicas principales pero ofreciendo un precio más competitivo y un equipamiento mejorado. Además, el modelo Dolphin también ha recibido algunas mejoras.
En lo que respecta al Atto 3, la tecnología de propulsión sigue siendo la misma y no resulta fácil descubrir a simple vista las diferencias de esta nueva edición 2025 respecto a la de 2024. El diseño del frontal conserva elementos clave como los faros, pero los diseñadores de BYD han implementado algunos cambios en la zona inferior del parachoques, cerca de la entrada de aire. En los laterales, el pilar D ahora luce un revestimiento oscuro. Mientras que en la parte trasera se ha añadido un alerón que integra una luz de freno dividida en dos secciones. El texto “Build Your Dreams” en el portón trasero ha sido además sustituido por las siglas BYD de la marca.
Como cabría esperar, las dimensiones del Atto 3, conocido como Yuan Plus en algunos mercados, no han variado. Mantiene los mismos 4.46 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.72 metros. Su propulsor eléctrico, por otro lado, sigue entregando los mismos 150 kW de potencia. Este modelo se sigue ofreciendo, igualmente, con dos packs de baterías LFP fabricadas por BYD a elegir, de 49.9 y 60.5 kWh de capacidad.
Las mejoras, aunque limitadas también, son algo más notables en el interior del vehículo. El voluminoso selector de marchas en la consola central se ha reemplazado por una bandeja, y ahora las marchas se eligen mediante una pequeña palanca en el volante. Adicionalmente, el fabricante chino ofrece ahora dos nuevos tonos para el habitáculo: gris y beige.
La nueva tecnología de asistencia a la conducción de BYD llega al Atto 3
El punto más destacado de esta renovación del Atto 3 es la incorporación del nuevo sistema de asistencia a la conducción de la marca, denominado God´s Eye -el Ojo de Dios-. Esta tecnología, que BYD planea integrar en toda su gama de vehículos, incluso en los modelos de acceso, estará disponible en varias versiones. Las más básicas emplearán únicamente cámaras y radares, ofreciendo una asistencia a la conducción más limitada, mientras que las versiones más avanzadas en los modelos de gama alta contarán con el respaldo adicional de sensores LiDAR.
Todos estos cambios y mejoras en el Atto 3, han venido además acompañados de una reducción de mil yuanes en el precio de este modelo en el mercado chino, pasando a estar disponible desde 115.800 yuanes. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 14.700 euros.
El nuevo Dolphin 2025 también es mejor
Por último, el modelo Dolphin ha recibido también en su edición 2025 algunos cambios, aunque bastante discretos. Al igual que en el Atto 3, las siglas BYD han pasado a sustituir el lema «Build Your Dreams» en el portón trasero, donde los faros también han sido ligeramente rediseñados. El fabricante chino ofrece ademas para este modelo un nuevo propulsor de 130 kW de potencia, que se suma a los de 70 y 150 kW que ya estaban disponibles anteriormente.
En el interior del nuevo Dolphin, el selector de marchas en la consola central también ha sido sustituido por una bandeja, integrando ahora el selector en una palanca en el volante. Además, y al igual que en el Atto 3, el Dolphin integra ahora el asistente a la conducción de la marca God´s Eye, que en este caso emplea un sistema de tres cámaras.
El precio base del Dolphin en el mercado chino se mantiene, por otro lado. Salvo en lo que respecta a la versión tope de gama, que cuesta ahora cuatro mil yuanes menos -unos 500 euros menos-.
Deja un comentario