Byton M-Byte, el coche con la mayor pantalla del mundo se presenta en Frankfurt

Byton M-Byte, el coche con la mayor pantalla del mundo se presenta en Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    14 septiembre 2019     2 minutos

Ya habíamos visto este coche hace unos meses en el CES de Las Vegas, pero ahora podemos descubrirlo al completo con la versión de producción en Frankfurt

Cuando las pantallas táctiles están en cuestión por la dificultad de uso y se están sustituyendo en algunos casos por los más fiables mandos físicos, llega al Salón de Frankfurt el coche con la pantalla más grande del mundo. Esta pantalla de 48 pulgadas se ubica en el salpicadero y se puede interactuar con ella a través de dos pantallas más pequeñas. El modelo es el Byton M-Byte y de su forma de concept-car ha pasado a modelo de producción.

Este SUV chino 100% eléctrico ofrece interactividad con su gran pantalla a través de una tablet de siete pulgadas ubicada en el volante. La otra pantalla, destinada al copiloto, está en el túnel central. La gran pantalla central tiene tres zonas de contenidos, así que ambos tienen acceso a contenidos diferentes, porque el copiloto no tiene porque tener que ver la instrumentación.

Byton M Byte Suv Electrico China (1)

La oferta de pantallas digitales se completa con dos pantallas traseras, ubicadas en el dorso de los asientos delanteros, así que todos tienen su acceso a las pantallas. El SUV eléctrico de la marca china ha llegado hasta el proceso de producción tras pasar bastante pruebas, tanto las que pasan los vehículos para ser prácticos y eficientes como de mercado.

Los compradores chinos son muy dados a utilizar este tipo de coches, con mucha tecnología y desde hace poco, con tracción eléctrica. Para los que se animen a comprar este modelo, tendrán un nivel de entrada con un motor trasero con una potencia de 200 kW, el equivalente a los 268 CV. La batería es de 73 kWh y ofrece una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

La marca bávara ha presentado en el Salón de Frankfurt al BMW i Hydrogen Next. Este vehículo estará propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

LEER MÁS

La otra versión, tope de gama, está movido por un motor que transmite la tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 300 kW, equivalentes a 414 CV. La batería en este caso tiene una capacidad de 95 kW y una autonomía de 435 kilómetros, también según el ciclo WLTP.

En cuanto a la carga, desde Byton aseguran que se podrá obtener hasta un 80% de la carga de la batería en solo 35 minutos, eso sí, utilizando un cargador con estándar CCS. La fabricación de este SUV se realizará en China y se podrá comprar en este país a partir del segundo semestre de 2020. A Europa y América llegará unos meses después y tendrá un precio de salida, al menos en mercados europeos de 45.000 euros sin impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.