La carrera más peligrosa del mundo que inspiró a Porsche

La carrera más peligrosa del mundo que inspiró a Porsche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 diciembre 2021     2 minutos

La Carrera Panamericana se convirtió en la carrera más peligrosa del mundo y ahora Porsche le ha querido rendir un especial homenaje.

¿Alguna vez has pensado de dónde vienen algunos nombres de coches? Chevrolet por ejemplo denominó al Camaro en honor a una criatura ficticia que cazaba caballos o Hyundai suele nombrar a sus modelos con nombres de lugares pero, ¿y Porsche? La marca de Stuttgart se inspiró en la carrera más peligrosa del mundo, la Carrera Panamericana.

Los Porsche 911 Carrera o los Porsche Carrera GT reciben su nombre de la Carrera Panamericana. Esta competición recorría México de frontera a frontera. Además, la marca alemana cosechó bastantes éxitos. Ahora, Porsche ha elaborado un vídeo espectacular en el que pretende rendir homenaje tanto a la Carrera Panamericana en sí, como a los modelos Porsche que participaron en ella.

La carrera más peligrosa del mundo que inspiró a Porsche

La Carrera Panamericana duraba siete días y recorría las calles de México. Al igual que la mítica Targa Florio o la Mille Miglia, se corría en carreteras abiertas a altas velocidades, pero este evento solo se desarrolló durante cinco años; entre 1950 y 1954. Muchos participantes la calificaron como la carrera más peligrosa del mundo, no solo en ruta. El trayecto se cambiaba anualmente pero siempre se caracterizaba por su peligrosidad. La que se celebró en 1953 fue una de las más sangrientas y es que se saldó con nueve muertos; incluidos seis espectadores.

Ese fue el año en el que las clases deportivas y de valores se subdividieron en categorías grandes y pequeñas y el año en el que Porsche logró su primera victoria en la categoría de coches deportivos pequeños con el guatemalteco José Herrarte al volante de un Porsche 550 Spyder.

Panamericana3

El video lo muestra todo, desde la gloria y la belleza de la victoria hasta el horror de los accidentes a alta velocidad en un terreno hostil. La Carrera Panamericana ya no se corre como carrera, pero sí forma parte de un peregrinaje habitual de los amantes del motor que recrean la carrera como parte de un rally.

Sin embargo, el Porsche 911 Carrera no es el único automóvil que se inspiró en el famoso rally, ya que el propio Panamera también tomó influencia, mientras que el diseño de la parrilla vertical que se encuentra en los modelos contemporáneos de Mercedes-AMG se llama Panamericana Grille después del éxito de la marca de la estrella en 1952 con el Mercedes-Benz SL W194, a pesar de que un buitre rompió el parabrisas durante la prueba.

Deja un comentario