Toyota Century: el nuevo SUV japonés con motorización híbrida de 400 CV
<p> Toyota Motor Corporation sorprende a todos con su nuevo Century, un icono que ha sido diseñado pensando en el confort de los pasajeros, ahora, con motorización híbrida</p>
Los coches de alta gama de Toyota estarán enmarcados dentro de una nueva marca, que hasta ahora era solo un modelo de la marca japonesa, Century.
Las marcas más potentes suelen tener varias submarcas, que ofrecen vehículos de distintos segmentos para atender a todos los grupos de clientes que podrían estar interesados en diferentes tipso de vehículos. Toyota no es ajena a esta estrategia y cuenta con Lexus, que se independizó hace tiempo ya de la marca principal para convertirse en una marca que ofrece coches de mayor calidad y prestaciones.
Pero esto no quiere decir que se ha alcanzado el tope de opciones que propone Toyota. La compañía japonesa ha anunciado que va a separar una nueva marca de la matriz para ofrecer coches de lujo, una gama superior a los coches premium que tienen su lugar en Lexus. La marca Century ocupará ese segmento dentro de la infraestructura de Toyota y se desmarcará de la marca general.
Por el momento, Century solo tiene dos modelos en el mercado bajo esta denominación y todavía bajo la enseña de Toyota. El primero es una berlina que se lanzó en el año 1967 y que ha ido actualizándose a lo largo de las décadas. Es un vehículo de lujo y se suele utilizar para que ofrezca servicio a los mandatarios japoneses, con varias generaciones en el mercado y que representa el tope de gama de todos los vehículos ofrecidos por Toyota.
El otro modelo es un SUV de gran tamaño que presentó el año 2023. Su próximo vehículo será un concept car, el One of One. Este será un coupé de dos puertas y mayor distancia al suelo. Pero la intención de Toyota con la recién creada marca Century es crear modelos personalizados, orientados a grandes eventos y a prestar servicios especiales. Uno de estos vehículos hechos a medida encontramos un SUV Century Convertible, destinado a eventos ceremoniales. Frente a este tipo de coches, se encontraría la ya asentada marca Rolls Royce, así que apuntan bastante alto.
Con la creación de Century, Toyota se quedará como la marca popular, la que fabrica coches para el gran público, mientras que Lexus se situará por encima en cuestión de calidad y prestaciones. Por encima de estas dos marcas estará Century, que se dedicará a los vehículos de lujo, los que están al alcance de solo unos pocos.
Deja un comentario