Cinco coches eléctricos económicos para entrar en la movilidad eléctrica

Cinco coches eléctricos económicos para entrar en la movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 enero 2022     3 minutos

La movilidad eléctrica ya está imponiéndose y las marcas están trabajando para ofrecer vehículos más asequibles y pensados para todos los gustos y necesidades.

La movilidad eléctrica está ocupando un espacio cada vez más grande en el mercado y los usuarios se están acercando a los coches eléctricos. Un coche eléctrico no es barato, desde luego, aunque poco a poco estamos encontrando varios de ellos que se acercan a un precio asequible. En este artículo vamos a ofrecerte cinco coches que puedes encontrar en el mercado y que tienen un precio ajustado y características adecuadas para ser el coche que buscas. Además,con la ayuda del Plan MOVES III el precio se ajusta todavía más y resulta muy asequible.

Dacia Spring

El Dacia Spring es, probablemente, el más asequible del mercado y el que más está creciendo desde que se presentó, hace ahora unos meses. Tiene una autonomía que alcanza los 230 kilómetros, una potencia de 45 CV, orientada a la movilidad urbana y una velocidad máxima de 125 km. El precio de este modelo arranca en los 17 000 euros, así que está en la base de los vehículos eléctricos y ahí radica la clave de su éxito.

Dacia Spring Prueba Highmotor 32

Kia e-Niro

Llegó hace unos años, aunque se ha renovado y se ha convertido en uno de los coches eléctricos más buscados del mercado. Un equipamiento muy completo y una autonomía que alcanza los 454 kilómetros según el ciclo WLTP. Según la web oficial de Kia, se puede encontrar un Kia e-Niro a partir de 19 350 euros, aunque se trata del modelo más básico y quizá haga falta añadir algo más en el configurador.
Kia E Niro (4)

Renault Zoe

El Renault Zoe es uno de los modelos más veteranos de esta lista. Lleva muchos años en el mercado y ha ido renovándose con el paso del tiempo. Por ese motivo, es uno de los más conocidos y buscados por los compradores que buscan un coche eléctrico fiable y con una relación precio-calidad muy ajustada. Tiene una batería de 40 kWh que le permite una autonomía de 390 kilómetros. Tiene un precio que arranca en 32 050 euros.

Nuevo Renault Zoe 2020

CUPRA Born

En la franja por encima de los 30 000 euros encontramos el primer coche eléctrico de CUPRA. Está disponible en dos motorizaciones, de 150 CV y 204 CV, asociadas con baterías de 45 y 58 kWh respectivamente. El CUPRA Born es un coche de tracción trasera y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y con la batería de mayor capacidad alcanza una autonomía de 540 kilómetros.

CUPRA Born

Volkswagen ID.3

Volkswagen sigue con su crecimiento en movilidad urbana con el ID.3. Es un coche urbano, manejable y muy bien equipado. Sus baterías ofrecen una autonomía de 554 kilómetros y resulta una opción algo más cara que el resto de las que hemos visto. El precio en España arranca en 38 540 euros, así que se sitúa por encima de estos.

The New Volkswagen Id.3

Estos modelos eléctricos son alguno de los que se pueden encontrar en el mercado español y que se pueden comprar con un precio similar a coches con motor de combustión. Una manera de comenzar a adentrarse en un tipo de movilidad que será la predominante dentro de menos tiempo del que pensamos.

Deja un comentario