El Dacia Spring ya suma 40 000 unidades pedidas en Europa

El Dacia Spring ya suma 40 000 unidades pedidas en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 noviembre 2021     2 minutos

El Dacia Spring es el primer vehículo eléctrico de la marca rumana, un SUV eléctrico que ofrece una autonomía bastante atractiva a un precio muy reducido.

Desde que en el mes de marzo se anunció la llegada del Dacia Spring, el SUV eléctrico de la marca rumana, han sido muchos los que se han interesado de este vehículo. El todocamino llega con toda la versatilidad que se espera de un Dacia y, sobre todo, con un precio muy ajustado. Todo esto ha propiciado que el modelo eléctrico de Dacia consiga 40 000 unidades en prepedido en ocho meses.

Es importante señalar algo, y es que las primeras 16 000 unidades reservas se realizaron durante los tres pimeros meses de la puesta en el mercado del Dacia Spring. En los últimos meses se ha registrado una media de 5 000 pedidos al mes, contando desde julio. Y otro dato que resulta importante es que estos pedidos se han realizado tanto en zonas urbanas como periurbanas y rurales.

Dacia Spring Prueba Highmotor 36

El éxito de un pequeño SUV urbano

Dacia suele relacionarse con coches económicos que cumplen con las características mínimas que se esperan bajo ese precio. Y eso es importante, ya que en el caso del Spring se buscaba repetir ese hito, ofrecer un coche eléctrico a un precio ajustado y que fuera asequible para muchos usuarios.

Probamos el Dacia Spring, el eléctrico popular de verdad

Probamos el Dacia Spring, el eléctrico popular de verdad

Primer vehículo urbano y primer eléctrico de la marca, a la venta antes de final de año a un precio muy interesante acogiéndonos al Plan Moves III.

LEER MÁS

La idea es dar soluciones en movilidad eléctrica con un vehículo perfecto para los usuarios que realizan una media de 30 kilómetros al día. Puede parecer poco, pero es la media que muchos conductores europeos recorren en el día a día. Desplazamientos de casa al trabajo y en recorridos urbanos cortos que pueden ser realizados sin problemas por un vehículo de estas características.

El Dacia Spring ofrece una autonomía de 305 kilómetros en ciudad y 230 kilómetros en ciclo combinado WLTP, así que puede cumplir con el cometido de ser un vehículo de uso diario. Para desplazamientos más largos puede ofrecer algún problema, pero con la aparición de muchos puntos de carga a lo largo de las carreteras españolas, también puede servir para desplazamientos de media distancia.


Deja un comentario