El Citroën 2 CV 6 Charleston cumple 41 años ¡Fue el último en salir de fábrica!

El Citroën 2 CV 6 Charleston cumple 41 años ¡Fue el último en salir de fábrica!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 octubre 2020     2 minutos

Hace 41 años nació una variante especial del Citroën 2 CV que enseguida pasó al catálogo de la marca y fue muy especial, porque cerró la producción del modelo.

Hay muchos modelos de coche que recordamos de nuestra niñez. Alguno de esos modelos que surgieron en los años 70 y 80 han sido, incluso, el primer coche de muchas personas y los recuerdan con cariño. Pero quizá uno de los más recordados y populares ha sido el Citroën 2 CV. Este modelo comenzó a fabricarse y distribuirse en el año 1948 y su producción se prolongó hasta el año 1990. Casi nada.

En total se fabricaron 5.114.969 unidades entre todas las variantes que han ido apareciendo con el paso de los años. En el año 1980 el Salón del Automóvil de París se lanzó una versión especial, destinada a 8.000 afortunados que podrían conducir este modelo y disfrutar de una serie de características que no tenían el resto de versiones.

Citroen 2cv Charleston (1)

Un exterior reconocible

El exterior de esta versión del 2 CV es totalmente reconocible, ya que utiliza un esquema bitono, en dos colores, Delage Red y Black. Esta librea lo hizo muy popular y consiguió que fuera muy reconocible. Los faros redondos estaban cubiertos por una carcasa roja y tenía comodidades que no tenía el modelo comercial. Su éxito hizo que al año siguiente de su presentación llegará a producción en serie y entrara a formar parte del catálogo de la marca.

Los primeros coches de este modelo de producción mantenían todas las características de la serie limitada, pero cambiaron algunas cosas. Por ejemplo, las carcasas de los faros pasaron a ser cromadas y el tapizado cacmbió a un patrón con forma de diamante. Al diseño original de la carrocería se le añadió otra variante, con los colores Hélios Yellow and Black. Más tarde llegó una versión en grises con los colores Night Grey y Cormorant Grey.

Coches con historia: Opel Manta, un modelo con nombre marinero

Coches con historia: Opel Manta, un modelo con nombre marinero

El Opel Manta nació tras una reunión del diseñador George Gallion con el popular Jacques Cousteau y ver la imagen de este animal marino, que cedió su nombre.

LEER MÁS

La producción de este modelo se repartió entre Francia, España y Portugal. Fue en la fábrica de Mangualde donde, a las 16:30 horas del 27 de julio de 1990 salió de la línea de producción el último Citroën 2 CV. Fue un 2 CV 6 Charleston con colores Night Grey y Cormorant Grey, que puso final a varias décadas haciendo que los conductores tuvieran sus mejores momentos a bordo de un coche que se ha convertido en un mito.


Deja un comentario