El Fiat Tipo se somete a un restyle y añade a su gama el nuevo Tipo Cross

El Fiat Tipo se somete a un restyle y añade a su gama el nuevo Tipo Cross

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 octubre 2020     4 minutos

El Fiat Tipo se somete a un restyle que actualiza su imagen frontal y modifica su interior, además de añadir la nueva variante crossover Tipo Cross

Lanzando en el 2016, el Fiat Tipo se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca fuera de Italia contribuyendo a copar un 70% de la cuota de mercado, logrando convencer a 670.000 clientes que se han decantado por este modelo. Ahora se somete a un restyle que le proporciona una imagen más moderna y, además, vendrá acompañado de un nuevo integrante a la gama con aires de SUV, el Tipo Cross.

Exterior más moderno e interior más tecnológico

Los cambios otorgados al nuevo Fiat Tipo se centran principalmente en su parte delantera, donde vemos un frontal totalmente renovado con un parachoques que aporta una mayor sensación de anchura gracias al nuevo diseño inferior, donde se encuentran nuevas molduras en acabado Ice Matte cromado cepillado y, en la parte superior, con unas líneas más redondeas y sutiles que afectan directamente a la parrilla, ahora ligeramente más estrecha y elegante que además porta el nuevo logotipo de la marca. A ambos lados de ésta se encuentra el nuevo grupo óptico full-LED, misma tecnología ahora también para el trasero y, en los laterales, tendremos nuevos diseños de llantas en 16 o 17 pulgadas.

Fiat Tipo 2021 (19)

La nueva gama del Fiat Tipo girará en torno a dos temas y uno de ellos se denomina Life, el cual se compondrá de tres niveles de equipamiento denominados Tipo, City Life y Life, los cuales estarán disponibles para las tres variantes de carrocería disponibles: cuatro puertas, cinco puertas y Station Wagon como la variante más familiar. Además, la paleta de colores del nuevo Fiat Tipo se verá ampliada con las dos nuevas tonalidades Azul Océano y Naranja Paprika.

En el interior también se producen pequeños cambios que aportan una mayor sensación de modernidad. Estos se centran en un volante de nuevo diseño ahora más compacto y deportivo, tras el que encontraremos el nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas totalmente configurable que reemplazará al cuadro de instrumentos analógico anterior. En la consola central se ha modificado el alojamiento del sistema de infoentretenimiento y ahora se incluye con el nuevo sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, el cual se ha estrenado en el nuevo Fiat 500.

Fiat Tipo 2021 (13)

A este equipamiento tecnológico tendremos que sumar una amplia dotación de sistemas de ayuda al conductor, entre los que encontraremos elementos como Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Control de mantenimiento de carril, Sistema de alerta por cansancio, Sistema adaptativo de luces de carretera y Detector de ángulo muerto; a los que también tendremos que sumar otros elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de apertura y arranque sin llave y cargador inalámbrico para smartphones.

Nuevo Fiat Tipo Cross

Anteriormente os comentaba que la nueva gama del Fiat Tipo girará en torno a dos temas como los denomina la marca, uno era el Life y el otro y nuevo tema es el Cross dirigido a la nueva variante Tipo Cross que se inspira directamente en el Panda Cross, ofreciéndose en los acabados City Cross y Cross bajo la carrocería de cinco puertas.

Fiat Tipo 2021 (1)

La estética del nuevo Fiat Tipo Cross será fácilmente reconocible gracias a una altura que se ve elevada en casi 7 cm respecto al Tipo básico, de los cuales 4 cm se corresponden a la nueva calibración que porta la suspensión, lo que se traduce en una mayor facilidad para entra y salir de un puesto de conducción que nos permitirá ver desde una posición ligeramente más elevada. A esto tendremos que añadir detalles estéticos exclusivos como los parachoques delanteros y trasero específicos con refuerzos en plata en la parte inferior que también vemos en los faldones laterales, molduras para los pasos de rueda y barras de techo que hasta ahora solo se montaban en la versión Station Wagon.

Mecánicas diésel y gasolina ahora más eficientes

En el apartado mecánico Fiat también ha aprovechado para actualizar la gama de motores del Tipo, haciéndolos ahora más eficientes. Por un lado, para los que deseen decantarse por la gasolina, dispondrán del motor 1.0 GSE T3 que forma parte de la familia de motores FireFly Turbo y que sustituirá al 1.4 litros todavía actual. Este motor entregará una potencia de 100 CV y 190 Nm de par motor, con el que consiguen que las emisiones de CO2 desciendan hasta los 121 g/km.

Fiat Tipo 2021 (29)

Para los que prefieran el diésel seguirán disponiendo de los motores 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 Multijet que ahora aumenta su potencia hasta los 130 CV en vez de los 120 CV anteriores, cumpliendo ambos con la normativa Euro 6D Final y logrando reducir sus emisiones de CO2 que ahora parten desde los 110 g/km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.