AMI Citroen Coches Eléctricos Urbanos
El Citroën Ami saca su lado más siniestro con la edición especial Dark Side
El Citroën Ami abandona sus llamativo colores debido a la nueva edición Dark Side que la marca ha lanzado al mercado coincidiendo con Halloween
Hace cinco años que Citroën decidió adentrarse en el mundo de la micromovilidad con un producto muy llamativo y divertido de ver apto para ser conducido desde los 14 años, obviamente en función de la legislación de cada país, y que para tratarse de un nicho de mercado reducido y particular ha supuesto un relativo éxito con sus cerca de 85.000 unidades vendidas. Como sabéis se trata del Ami, un vehículo peculiar que sin duda llama la atención allá por donde pasa.
Tan peculiar que incluso Citroën se ha animado a crear distintas versiones como el Ami Cargo destinado a profesionales y especialmente del sector del reparto o el peculiar Ami Buggy, pensado para el ocio y disfrute del aire libre con soluciones estéticas un tanto sorprendentes hoy en día que fue lanzado en 2023 y se agotó en menos de diez horas. Obviamente el Ami es un vehículo que da pie a la creación de versiones como el Ami Tonic e incluso ediciones especiales como la que hoy os presentamos: el Ami Dark Side.
Este mismo año el Citroën Ami se renovaba junto con su variante Buggy y se lanzaba al mercado la pasada primavera, y viendo lo bien que funcionan las ediciones especiales Citroën ha aprovechado la llegada del Halloween para como dicen «despertar el lado oscuro del Ami» con la edición especial Dark Side, en la que como imaginaréis la apuesta en este caso es el color negro dejando de lado los colores resultones que suelen adornar al Ami.
De esta manera el Citroën Ami Dark Side se presenta ante nosotros con el color Black Night para su carrocería, se trata de una tonalidad negra mate profunda que sin duda le sienta muy bien, un color se combinará con el borde negro para los faros redondos que de manera específica para esta versión se encuentran unidos mediante una cápsula con un adorno chapado en negro mate resaltado por un borde blanco, color que también adoptan los chevrones característicos de la marca.
Sin abandonar todavía el exterior, el Citroën Ami Dark Side adopta los embellecedores del Pack Color Icy para las ruedas en los que se usa un temática de diseño con cubos en color blanco y uno solo en rojo para el logotipo de Citroën para terminar, tanto en la parte inferior de la puerta como en el pilar trasero, con otro cubo de esquinas redondeadas en color negro con el borde en blanco.
En el interior del Citroën Ami Dark Side se ha usado tonalidades grises para preservar una mayor luminosidad además de hacer uso del Pack Icy, por el que se tienen tres compartimentos de almacenamiento instalados en el salpicadero, un gancho para bolsos delante del asiento del acompañante y redes de almacenamiento de color gris claro, a juego con las costuras grises de las alfombrillas. Además también se ha instalado un soporte para smartphones con el que a través de la app My Ami Play controlar nuestro teléfono como el sistema de infoentretenimiento del coche.
El Citroën Ami Dark Side ya se encuentra disponible para pedido a un precio que parte desde los 8.890 euros, mientras que las entregas están confirmadas para enero de 2026. No podemos olvidarnos que, para quien lo desee, también pedir su Ami Dark Side en las versiones Ami Cargo y My Ami for All.
Deja un comentario

