Ford Focus RS Heritage Edition: la máxima expresión de lo radical y deportivo para el Reino Unido

Ford Focus RS Heritage Edition: la máxima expresión de lo radical y deportivo para el Reino Unido

Escrito por: Javier López    15 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ford acaba de anunciar el Focus RS Heritage Edition, una edición limitada para despedir al compacto. Tan solo se fabricarán 50 unidades y todas serán para UK.

La exclusividad suele estar reñida a vehículos de altos vuelos, los cuales ofrecen unas características fuera de lo común y una puesta a punto muy por encima de la media, algo que sucede con el Ford Focus RS. La firma americana lleva ofreciendo la versión deportiva RS desde el año 2015 mientras que el Focus estándar desde el año 2010. Siendo su periodo de producción lo suficientemente largo, Ford ha decidido despedirse de este Focus tan especial, pero no de cualquier forma.

La firma británica acaba de presentar lo que denominan como Heritage Edition, una variante radical que toma como base al Ford Focus RS, con la intención de llevarlo hasta los extremos. Esta edición especial ofrece una serie de prestaciones que abandonan el mundo de los hot hatchbacks y se insinúan levemente en el territorio de superdeportivos, algo que le proporciona a este último Focus RS una exclusividad aún mayor.

Recordemos que el Ford Focus RS incorpora de serie un propulsor de cuatro cilindros y 2.2 litros capaz de desarrolla 350 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Estas cifras conseguían catapultar al Focus más radical hasta los 100 Km/h en tan solo 4,7 segundos, cifras muy impresionantes para un compacto. Sin embargo, los ingenieros de Ford no estaban satisfechos con el resultado por lo que han realizado un ajuste de tuercas para dar cabida al RS Heritage Edition.

ford-focus-rs-heritage-edition-01

Esta edición limitada no muestra grandes cambios a nivel estético, puesto que el kit aerodinámico que ofrece se mantiene fiel al RS original, pero si que destaca un tono naranja -denominado Deep Orange- que sustituye al tan característico Azul Nitro que tanto llama la atención. Por otra parte, el apartado mecánico si que presenta una serie de mejoras, como el aumento de potencia hasta los 375 CV y el aumento de par hasta los 510 Nm. Sin duda alguna, estas cifras mejorarán considerablemente las prestaciones del RS, pero las novedades no terminan aquí.

Pese a que el Focus RS cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, la firma del óvalo ha decidido añadir un diferencial delantero de deslizamiento limitado firmado por Quaife, con la intención de ofrecer una conducción mucho más segura, dinámica y divertida a bordo del Focus más deportivo. Sin embargo y como era de esperar, la exclusividad no solo afecta a las cifras de este RS Heritage, sino también a su producción.

ford-focus-rs-heritage-edition-02

Ford ha confirmado que tan solo se producirán 50 unidades del Focus RS Heritage Edition, las cuales estarán destinadas al mercado británico. Esta triste noticia deja desolado al resto del mundo, puesto que nos será imposible tener acceso a dicho vehículo, el cual contará con un precio de partida en el Reino Unido de 39.895 libras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.