Citroën C5 2.0 HDi 136 CV Aut., prueba (Parte III)

Citroën C5 2.0 HDi 136 CV Aut., prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    18 noviembre 2009     5 Comentarios     6 minutos

Como es costumbre pasamos a la última parte de la prueba del Citroën C5 equipado con el motor 2.0 HDi de 136 CV y cambio automático de seis relaciones. En general su motor nos ha gustado, pese a la potencia, puesto que para equipar un cambio automático se mantenía en unos consumos bastante buenos y además lo mejor sin duda es su confort de marcha (primera parte de la prueba). En la segunda parte de la prueba hemos visto la amplitud del C5 y su diseño.

En esta tercera parte de la prueba veremos los precios del Citroën C5, precios que hay que tener en cuenta que normalmente la marca gala suele contar con descuentos en sus modelos o campañas puntuales, por lo que siempre es bueno acercarse a un concesionario porque suelen cambiar de un mes para otro por ejemplo. Además de los precios veremos el equipamiento de serie del C5 que venía con el acabado Exclusive y además tenía un pack que mejoraba substancialmente su equipamiento, teniendo un coche muy completo por poco más de cinco millones de las antiguas.

Equipamiento

Citroën_C5

En materia de seguridad el Citroën C5 cuenta con los últimos avances equipando de serie y desde el nivel de equipamiento base elementos como: ESP, ABS, sistema de pedales retráctiles, antinieblas delanteros, faros delanteros con función de iluminación adicional en curva, airbags frontales, laterales, de rodilla para el conductor, y de cortina delanteros y traseros. Es decir, es un completo equipamiento de serie en materia de seguridad desde los 21.190 euros del C5 con el acabado Bussines (actualmente el más bajo de gama y motor gasolina).

Si nos vamos al test EuroNCAP los resultados son muy buenos, ha obtenido las famosas cinco estrellas en el test, además en impacto lateral ha obtenido la máxima puntuación y en impacto frontal ha obtenido una muy buena puntuación al contar, por ejemplo, con el airbag de rodilla. Además en protección infantil ha obtenido cuatro estrellas.

Si dejamos el equipamiento de seguridad y nos centramos en el resto de equipamiento vamos a tener mucho que ver. Desde el acabado base el Citroën C5 ya equipa Radio MP3 con seis altavoces, retrovisores eléctricos y térmicos, Connecting box (Bluetooth + USB+ toma audio), entre otros elementos. Un nivel de acabado que está muy completo y mantiene una buena relación equipamiento/precio es el acabado Premier. En este nivel de acabado se suman algunos elementos como la Suspensión Hidractiva III (muy recomendable), climatizador bi-zona, encendido automático de luces y limpias, entre otros elementos.

Nuestra unidad venía con el equipamiento más completo y con el nivel de acabado Exclusive, que traía de serie casi todo. El acabado Exclusive suma al equipamiento, los asientos eléctricos con 6 reglajes (son una maravilla) y memoria, tapizado mixto tela/cero, iluminación de huecos (ese detalle que comentamos en la segunda parte), así como de puertas e iluminación ambiente interior mediante dos LED, y algunos cromados exteriores, entre otros elementos. El acabado Exclusive es para aquellos que quieran un C5 equipado con todo, puesto que con el acabado Premier y los packs que hay disponibles de navegador, llantas y pintura metalizada ya podemos tener un Citroën C5 bastante equipado.

De hecho nuestro C5 además de llevar el acabado Exclusive tenía el PACK Exclusive Cuero Navidrive HIFI (3.650 euros), que equipaba navegador con disco duro, asientos de cuero, equipo de sonido premium HIFI, faros bixenon direccionables (actualmente de serie), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y hasta medidor lateral de espacio en aparcamiento (sistema que nos permitía medir lateralmente si una plaza se ajustaba al tamaño del coche para poder aparcar) y llantas de aleación de 18 pulgadas. Del conjunto de elementos del pack podría sobrar el cuero y en caso de no necesitarlo el sistema de navegación.

Citroën_C5

Eso sí, tenemos que hablaros de un par de detalles que nos llamaron la atención en el sistema de navegación (que es el antiguo) que sólo admitía la tarjeta del teléfono, pero actualmente equipa el Navidrive nuevo que admite ambos (tarjeta y bluetooth). Eso sí el sistema reproducía hasta video y también llevaba el control por voz que funcionaba muy bien y hasta leía los sms. Otro detalle que nos gustó del pack es el sistema para medir el espacio en una plaza de aparcamiento que es muy práctico. Por tanto como podéis ver viene muy completo en materia de equipamiento.

Precios (con descuento y cogidos de la nota de prensa de Citroën de hace unos dias)

El precio del Citroën C5 2.0 HDi de 136 CV (ahora 160 CV) y el cambio automático de seis velocidades y el equipamiento que hemos mencionado incluyendo el pack de cuero y navegador es de 35.657 euros y si prescindimos del cambio automático 33.490 euros. No es un precio caro si tenemos en cuenta que hablamos del motor de 160 CV (actualmente es el que está vigente) y de un coche equipado hasta los topes incluyendo todo lo que mencioné antes.

Por otro lado tenemos un Citroën C5 1.6 HDi de 110 CV con el acabado Bussines por 21.890 euros (21.190 euros con motor gasolina) y si queremos también podemos optar a un 2.0 HDi con el motor de 140 CV acabado Exclusive y cambio manual de seis velocidades por 28.540 euros. Pero como siempre hablando de precios os recomiendo que os paséis por por algún concesionario de Citroën para tener algo más de información y sobretodo que sea más actualizada.

Valoración general

Citroën_C5

Como pudisteis ver a lo largo de la prueba, el Citroën C5 ha cambiado y de forma muy positiva, ha ganado presencia y se ha convertido en una berlina de representación mejorando el diseño y como siempre con una buena carga de equipamiento. En lo referente al comportamiento el Citroën C5 tiene alma viajera, es muy cómodo para viajar o para aquellos que tengan que realizar bastantes kilómetros. Pero además es un coche amplio, que con sus mas y sus menos (sobretodo en lo referente a huecos), y principalmente cuenta con unas plazas delanteras y traseras muy cómodas.

En materia de seguridad es una de las berlinas media, que más equipada se encuentra en este aspecto, contando hasta con airbag de rodilla y su equipamiento de serie desde el acabado base es muy completo y si queremos un C5 equipado con todo y muy completo no nos dejaremos una pasta, de echo nuestra unidad se quedaba rozando los seis millones de las antiguas pesetas pero no llegaba a ellos (y particularmente le sobraban algunas cosas como el cambio automático) por tanto es una berlina muy equilibrada en prestaciones, confort y precio.

Versiones

Citroen_C5

  • C5 1.8i 16v BUSINESS 21.190 euros
  • C5 THP 155 PREMIER 24.690 euros
  • C5 3.0i V6 CAS EXCLUSIVE 34.500 euros
  • C5 HDi 110 FAP BUSINESS 21.890 euros
  • C5 HDi 110 FAP MILLENIUM 22.940 euros
  • C5 HDi 140 FAP BUSINESS 23.340 euros
  • C5 HDi 140 FAP MILLENIUM 24.790 euros
  • C5 HDi 140 FAP PREMIER 25.140 euros
  • C5 HDi 140 FAP EXCLUSIVE 28.540 euros
  • C5 HDi 160 FAP PREMIER 26.040 euros
  • C5 HDi 160 FAP EXCLUSIVE 29.440 euros
  • C5 HDi 160 FAP CAS PREMIER 28.040 euros
  • C5 HDi 160 FAP CAS EXCLUSIVE 31.440 euros
  • C5 V6 HDi 240 FAP CAS EXCLUSIVE 36.300 euros

(Nuevas versiones con el nuevo motor HDI de 160 CV y precios según nota de prensa de Citroën)

Fotos | David Taboada

2 comentarios

  1. Julian dice:

    Hola, me ha gustado mucho la prueba y el video.
    Yo fui uno de los primeros en tener el nuevo c5, en mi caso dispongo del 2.0 hdi de 138cv manual 6 velocidades.
    La verdad el aspecto del coche es casi tan bueno como el de un audi y de hecho a la gente le llamaba mucho la atención al verlo. El apartado mecanico, pierde mucho debido a que vuestra unidad de pruebas tenia el cambio automatico, el mio con el manual presenta buenas prestaciones. Viajo mucho y en alemania lo he mantenido en torno a 210km/h en 6ª sin necesidad de pisar a fondo el pedal. Las aceleraciones es mejor realizarlas sin pasar de 3500 rpm ya que presenta mucha fuerza desde 2000rpm.

  2. Oscar dice:

    Yo tengo desde hace 1 año el 1.6 de 110cv y va de lujo, es un cochazo y un rutero empedernido, en autovia se encuentra en su salsa. Respecto a la prueba comentar que las luces de curva vienen de serie en todos los modelos, tanto con faros halogenos como con xenon y con cualquier acabado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.