Citroën cambia el nombre del Citroën C5 X en China

Citroën cambia el nombre del Citroën C5 X en China

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 abril 2021     2 minutos

Citroën desvela un cambio de nombre para el Citroën C5 X en China, donde busca afianzar las ventas y el éxito en el continente asiático.

Citroën está en boca de todos por la presentación del nuevo Citroën C5 X, un vehículo destinado a salvar a las berlinas de un fatídico final. Y es que el intenso desembarco de SUV en el mercado ha provocado que este segmento se vea ensombrecido, y la firma de los dos chevrones decidió tomar cartas en el asunto. Y es que Citroën es una firme defensora de las berlinas, y para poder darles una segunda vida se han visto en la obligación de moldear el C5 X hasta el punto de ofrecer una mezcla entre SUV, crossover, familiar y berlina. Aún así, encontramos una importante novedad en China.

Y es que no debemos olvidar que cada marca adapta sus productos a los diferentes mercados en los que trabaja. El público chino suele abogar por el lujo y la exclusividad, y la casa francesa ha decidido resaltar esto en el nuevo Citroën C5 X, que por supuesto también estará disponible en el mercado asiático como berlina de representación.

Con esta premisa, Citroën ha ido un paso más lejos en China, donde ha decidido dotar a su buque insignia con un nuevo nombre. De esta forma, la firma gala puede exaltar ciertos detalles del C5 X en busca de hacerlo más atractivo en el mercado local, donde la marca no ha gozado de un fuerte éxito frente a sus otros rivales europeos, los cuales apuestan por berlinas con batalla larga.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Para intentar tomar cierta ventaja frente a los competidores, el nuevo C5 X recibe el nombre de Dongfeng Citroën Versailles C5 X. Dongfeng hace referencia a la empresa china que tiene un consorcio con Citroën y con Stellantis, y la cual se encarga de ensamblar modelos de la firma francesa allí, lo que le permite, en cierta manera, ahorrar costes.

Sin embargo, con Versailles Citroën si que hace referencia al lujo y exclusividad, sobre todo en Francia. Y es que Versailles -Versalles en español- se puede asociar rápidamente con el carismático palacio francés, lo que también hace referencia esa mencionada alta esfera francesa y por supuesto a las raíces del modelo y de la firma.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

De esta forma, la marca rebautiza a su nuevo modelo en China en busca de conseguir un importante hueco en el mercado frente a sus principales rivales. El tiempo desvelará si la jugada de Citroën les otorga importantes frutos o, por el contrario, no termina de entusiasmar a sus potenciales clientes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.