Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, una nueva colaboración entre marcas

Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, una nueva colaboración entre marcas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 diciembre 2015     2 minutos

Los grupos PSA y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva generación de vehículos comerciales desarrollados y construidos conjuntamente.

Un total de tres modelos diferentes, Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, que aportarán competitividad a sus respectivas gamas.

PSA y TME llevan tiempo colaborando juntos en el desarrollo y fabricación de diferentes modelos, bien sean turismos o vehículos industriales. Dentro de la primera variante encontramos modelos como el Toyota Aygo/Peugeot 108/Citroën C1, que actualmente ya van por su segunda generación, con buenas cifras de ventas.

CL15.098.002

Además de turismos, hasta ahora se comercializaban también los Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace, lanzados al mercado hace ya unos años, y que han supuesto un importante volumen de ventas para las tres marcas. Ahora, se renuevan con el lanzamiento de una nueva generación que, además, supone un cambio de nomenclatura para los modelos franceses.

Aún se conocen pocos detalles acerca de esta nueva generación de vehículos industriales que se lanzará con dos variantes, la Combi, para uso particular, y la Shuttle, con un enfoque profesional. Estarán movidos por motores también desarrollados conjuntamente, aunque dentro de cada marca habrá ligeras modificaciones.

PROACE_03

El diseño será básicamente el mismo para los tres vehículos, aunque cada uno de ellos tendrá su propio estilo dentro de los márgenes lógicos que impone un desarrollo conjunto. Así, los modelos franceses serán algo más atrevidos mientras que la versión japonesa será más comedida.

Gracias a este desarrollo conjunto, se han reducido sensiblemente los costes desde el primer momento, posibilitando la creación de un producto de calidad sin que el precio final para el consumidor se dispare. Este tipo de estrategia industrial está cada vez más extendido dentro del universo automovilístico, ya sea en vehículos de corte profesional como en modelos de turismo.

Fuente | PSA & TME

Deja un comentario