4 claves del nuevo Bentley Continental GT y su exclusivo proceso de fabricación

4 claves del nuevo Bentley Continental GT y su exclusivo proceso de fabricación

Escrito por: Jaime Gomez    6 septiembre 2017     2 minutos

El nuevo Bentley Continental GT descubre algunas de las claves de su fabricación como su inspiración en una avioneta de lujo o 100 horas de trabajo necesarias

El Bentley Continental GT 2018 es único en su especie. Su exclusivo proceso de fabricación lo convierte en un vehículo muy codiciado por aquellos que aprecian hasta el más mínimo detalle. Por suerte, la firma británica ha desvelado algunas de las claves que rodean al proceso de creación de este grand tourer de lujo.

Inspirado en un avioneta de lujo de principios del siglo XX

Las formas y curvas del Bentley Continental GT 2018 toman como referencia las líneas de diseño del Spartan Executive, un avioneta de lujo que fue fabricado en los años 30 y de la que sólo se produjeron 34 ejemplares. Al igual que el grand tourer británico, la avioneta estuvo dirigida a un público muy exclusivo en su época.

bentley-continental-gt-1

Tecnología Superforming: creación de formas definidas y únicas

Durante el proceso de fabricación del Bentley Continental GT 2018 se ha empleado una técnica de modelado denominada Superforming. Esta tecnología permite la creación de formas mucho más definidas y complejas gracias a la manipulación de aluminio a 500º C.

bentley-continental-gt-3

100 horas de trabajo y 1.000 artesanos

El centro de investigación y diseño de la marca británica congrega a más de 1.000 artesanos. Dichos trabajadores son los encargados de diseñar el interior del nuevo Bentley Continental GT, para lo cual emplean unas 100 horas de trabajo en la creación de un solo interior. Para poneros en situación, la fabricación del exclusivo acabado diamond in diamond del grand tourer inglés fue llevada a cabo en 18 meses.

bentley-continental-gt-4

Renovación del propulsor W12 de 6 litros

Dejando a un lado el diseño, el nuevo Bentley Continental GT también introduce cambios en lo que a mecánica se refiere. El motor W12 biturbo de 6 litros que ya incoproraba la anterior generación ha sido mejorado para ofrecer 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, lo que supone 45 CV más y 180 Nm de par motor con respecto al antecesor.

La tercera generación del Continental GT será presentado en el Salón de Frankfurt. Se espera, además, que incluya una opción híbrida más adelante, así como algún avance en cuanto a conducción autónoma se refiere.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.