El Porsche Taycan 2020 se pone a punto antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 junio 2019     3 min.
El Porsche Taycan 2020 se pone a punto antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El Porsche Taycan 2020 equipará dos motores eléctricos que ofrecerán alrededor de 600 CV y una autonomía de 500 Kilómetros.

La marca de Stuttgart se está preparando para la presentación oficial del Porsche Taycan 2020. El lugar elegido es el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre y es que el fabricante ha comenzado a probar un prototipo ligeramente camuflado y diseñado para llamar la atención.

El nuevo prototipo del Porsche Taycan está vestido con un camuflaje que combina el color negro con líneas azules. No hay duda de que esta mula de pruebas no se puede confundir ya que está vestida con otros seis logotipos de Taycan. Además, el modelo cazado también presenta algunos mensajes en los que se puede leer «Alma electrificada». 

Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

Además de la nueva envoltura, el prototipo se ve prácticamente de producción. Sigue los pasos de su concept, el Porsche Mission E , pero adopta un paragolpes delantero único con tres entradas de aire bloqueadas. Más arriba, se puede ver los faros empotrados y las entradas funcionales que canalizan el aire al sistema de frenos de alto rendimiento del modelo.

El perfil del Porsche Taycan 2020 es bastante elegante, ya que presenta una carrocería fluida y un techo con una suave pendiente. Otras características destacan e incluyen ventilaciones en los guardabarros delanteros, faldones laterales aerodinámicos y un puerto de carga montado en el lado del conductor.

Las reservas del Porsche Taycan ya cubren su primer año de producción, y apunta que harán daño a Tesla

Porsche Taycan 2020, ¿lo conoceremos antes de su presentación?

En su zaga, el modelo de la marca de Stuttgart tiene un aspecto muy distintivo, ya que evita un sistema de escape al tratarse de un coche eléctrico. Éste se sustituye por un difusor prominente que ayuda a mejorar la aerodinámica. También se puede ver una puerta trasera práctica y luces traseras familiares.

Los fotógrafos espías no se acercaron lo suficiente como para tomar fotografías del interior, pero las imágenes anteriores mostraron que el modelo tendrá un grupo de instrumentación digital y un volante de tres radios. También se puede esperar un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha y una pila central que se adapte al salpicadero y al puesto de conducción.

Si bien Porsche por el momento no ha publicado, en detalle, las especificaciones de su coche eléctrico, pero algunas fuentes e informes han confirmado que el Porsche Taycan 2020 tendrá dos nuevos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de más de 600 CV. Esto permitirá que el deportivo eléctrico alemán pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de 3.5 segundos y de 0 a 2o0 CV en menos de 12 segundos.

En términos de autonomía, los conductores podrán esperar a viajar más de 500 kilómetros con una sola carga en el nuevo ciclo de conducción europeo denominado WLTP. Recordemos que el Porsche Taycan llegará al mercado en septiembre, y que recientemente, la marca ya anunció que contaba con más de 20.000 interesados que han adelantado 2.500 euros en concepto de reserva.

Detlev von Planten, responsable de Ventas y Marketing de Porsche, ha confirmado que tras conocer el interés real despertado por el primer deportivo eléctrico de Porschela marca alemana ya ha previsto aumentar la capacidad de producción en la factoría de Zuffenhausen. La llegada del Porsche Taycan ha generado 1.200 nuevos puestos de trabajo en esta factoría.


Deja un comentario