Las ventas de NIO en 2025 aumentaron casi un 50 por ciento
Con una estrategia multimarca consolidada y un impulso al final del año notable, NIO ha mostrado su fortaleza en un mercado chino altamente competitivo, lo que le va a permitir encarar este nuevo año con gran optimismo.
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO cerró 2025 con notable optimismo, después de haber logrado entregar un total de 326.028 vehículos pertenecientes a las tres marcas que tiene ahora mismo en el mercado: NIO como marca principal y premium, Onvo orientada a las familias y Firefly centrada en modelos destinados al ámbito urbano.
Esta cifra de entregas supone un crecimiento del 46.9 por ciento respecto al año anterior. Un dato que, sin lugar a dudas, habrá sido recibido con gran satisfacción por la dirección de la compañía. La alegría no ha sido plena, sin embargo, ya que NIO se quedó a las puertas de alcanzar el millón de entregas acumuladas, con un total de 997.592 vehículos. Un logro que habría puesto la guinda a los buenos resultados obtenidos.
En la dirección de NIO ven con especial optimismo el cierre del año de la compañía. Mientras competidores como Xpeng y el gigante BYD registraron un diciembre más débil, NIO brilló con un total 48.135 entregas en el último mes del año, un 54.6 por ciento más que en el mismo mes de 2024. Un porcentaje mayor incluso que el correspondiente al año completo.
NIO cierra el año con matricula de honor
Así mismo, el cuarto trimestre fue excepcional para NIO con 124.807 vehículos entregados y un crecimiento del 71.7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Cabe destacar, además, que el 38 por ciento de las ventas de todo 2025 se concentraron en esos tres últimos meses del año.
Analizando estos resultados por marcas, en diciembre la marca principal -NIO- fue responsable de la gran parte de las entregas realizadas, con un total de 31.897 vehículos puestos en manos de los clientes de la compañía. Como cabría esperar, Onvo se situó en segunda posición con 9.154 vehículos entregadas, mientras que Firefly contribuyó con 7.084 vehículos. La compañía no ha detallado aún el desglose anual por marcas, únicamente para el mes de diciembre, por lo que de momento no disponemos de esta información.
Señalar, por último, que durante gran parte de su historia el gran rival de NIO ha sido Xpeng. Ambas compañías siempre han competido de cerca, alternando ambas liderazgos mensuales sin diferencias abultadas. Hace un año, por ejemplo, NIO superaba ligeramente a Xpeng en las cifras anuales, pero en 2025 la situación se invirtió: Xpeng experimentó un impresionante crecimiento del 126 por ciento, alcanzando las 429.445 unidades y superando a NIO en más de 100 mil vehículos.
Deja un comentario