Toda la gama de vehículos eléctricos de NIO en China viene ya con batería de 100 kWh

Javier Cantagalli     3 septiembre 2025     2 min.
Toda la gama de vehículos eléctricos de NIO en China viene ya con batería de 100 kWh

Está por ver si el fabricante chino introducirá también esta mejora en su gama de vehículos disponibles en otros mercados, como el europeo, a lo largo de las próximas semanas o meses.

NIO acaba de dar un paso importante en el mercado chino al estandarizar su pack de baterías de gran autonomía con 100 kWh de capacidad a todos sus vehículos. Esta medida ya se aplica en toda la gama del fabricante, incluyendo los modelos ET5, ET5 Touring, ES6, EC6, ET7 y EC7, que antes se comercializaban en las versiones más accesibles con un pack de baterías estándar de 75 kWh.

Para mejorar la competitividad de sus modelos eléctricos en el mercado chino, NIO no solo se ha limitado a mejorar la autonomía de las versiones de acceso de sus distintos modelos con el nuevo pack de 100 kWh de capacidad, sino que además ha recortado entre un 7.7 y un 10.1 por ciento el precio de venta según el modelo.

Nio Et5 Touring (3)

Así, por ejemplo, los modelos ET5 y ET5 Touring ahora tienen un precio de partida de 298.000 yuanes, lo que supone una rebaja frente a los 336.000 yuanes que costaban antes. Los demás modelos, como el ES6, EC6, ET7 y EC7, también experimentan recortes de precios similares. Con el pack de baterías de 100 kWh, la autonomía de los distintos modelos del fabricante chino se sitúa entorno a los 700 km CLTC, con la berlina ET5 yéndose hasta los 740 km.

El pack de baterías de 75 kWh no desaparece del todo

Es importante señalar, no obstante, que NIO sigue ofreciendo el pack de baterías de 75 kWh de capacidad, aunque ahora está limitado únicamente a los clientes que compran el vehículo sin batería de serie y optan por el régimen de alquiler con el plan de suscripción Battery-as-a-Service (BaaS). Con este plan, el pack de baterías de 75 kWh de capacidad tiene un costo mensual de 728 yuanes -unos 87 euros-, mientras que el de 100 kWh cuesta 1.128 yuanes al mes -135 euros-. Este servicio permite a los conductores de NIO utilizar las estaciones de intercambio de baterías de la marca.

Según publican los medios chinos, esta decisión de NIO surge como respuesta a las quejas de algunos clientes sobre el rendimiento de la batería de autonomía estándar, y se suma a una reciente reducción de 20 mil yuanes en el precio de los vehículos equipados con el pack de baterías de autonomía extendida.

Nio Et5 Touring (2)

Por último, cabe destacar que, por ahora, estas actualizaciones de precio y equipamiento se limitan exclusivamente al mercado chino. El pack de baterías de autonomía estándar de 75 kWh aún se ofrece en otros mercados, como el alemán, tanto para venta como bajo el plan de suscripción BaaS.

Deja un comentario