Mercedes-Benz Clase C PHEV: ¡primeros datos oficiales!

Mercedes-Benz Clase C PHEV: ¡primeros datos oficiales!

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 junio 2021     3 minutos

El Mercedes-Benz Clase C híbrido enchufable estará disponible con un motor diésel y otro gasolina. ¿Los quieres conocer más?

Los primeros datos oficiales del Mercedes-Benz Clase C PHEV están empezando a llegar y es que la versión híbrida enchufable con motor de gasolina del Clase C W206 está levantando pasiones. Hace apenas unos peses, se presentó la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C y ya en su debut en sociedad se aseguró que tendrá una versión híbrida enchufable.

Hasta el momento, no se han conocido apenas detalles sobre esta versión que aún no está a la venta. Sin embargo, la marca de la estrella ha publicado los primeros datos oficiales del nuevo Mercedes-Benz Clase C PHEV. Comercialmente se le conocerá como Mercedes-Benz C300e y estará equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación. Este sistema solo lo equipa el Mercedes-Benz Clase S PHEV; el S580e.

mercedes-benz-c-phev

Todo lo que sabemos del Mercedes-Benz Clase C PHEV

Este modelo será la versión más eficiente de la gama de la marca de la estrella y es que además ofrecerá un buen rendimiento que será suficiente para un coche de sus características. Además, ofrecerá una gran autonomía completamente eléctrica y un consumo de combustible bastante contenido.

El nuevo Mercedes-Benz C300e estará equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros que será capaz de desarrollar una potencia de 204 CV. Estará gestionado por un cambio automático de nueve velocidades, 9G-Tronic y estará acompañado de un motor eléctrico situado en el eje delantero. El motor eléctrico ofrecerá una potencia de 129 CV. La batería será de iones de litio de nueva generación que tiene una capacidad de 25,4 kWh que le permitirá ofrecer una autonomía de más de 100 km con un sola carga según las cifras recogidas en el ciclo WLTP.

Mercedes Clase C

Es importante destacar que el sistema de propulsión desarrollará una potencia total combinada de 313 CV y un par motor máximo de 550 Nm. La batería puede admitir cargas de 11 kW en dos horas o de 55 kW en corriente continua, lo que se traduce en 30 minutos para obtener un 100% del nivel de carga. La marca de la estrella ha confirmado también que el sistema híbrido enchufable de la nueva Clase C pesa unos 300 kilogramos, de los cuales, 240 kg corresponden a la batería y el resto al motor, cableado y componentes auxiliares.

El fabricante alemán también ha informado de que el Mercedes-Benz Clase C300e no podrá equipar el eje direccional trasero que ha equipado la nueva generación de la Clase C. Esto se debe a la configuración del vehículo, la disposición del vehículo y otros componentes del sistema de propulsión híbrido. La capacidad del maletero será de 315 litros en la carrocería berlina, mientras que en la versión Estate ofrecerá un volumen de 360 litros.

Mercedes Clase C

Cabe mencionar que también llegará una variante híbrida enchufable con motor diésel. Se denominará Mercedes-Benz C300de y contará con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 200 CV como base del sistema de propulsión. El motor eléctrico será común a la versión gasolina pero la potencia total será de 304 CV. Ambas versiones se podrán elegir en berlina o Estate y se fabricarán en Bremen, Alemania y en Sudáfrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.