Comienza la fabricación del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica)

Comienza la fabricación del Volvo XC40 Recharge en Gante (Bélgica)

Escrito por: Victor Alós Yus    5 octubre 2020     2 minutos

El Volvo XC40 Recharge es el modelo de todocamino eléctrico del fabricante sueco que ha comenzado su producción y que ya ha vendido todos los coches fabricados

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo sin descanso y desde hace unos días cuenta con un nuevo modelo para hacerse con un hueco considerable en el continente europeo. Se trata el Volvo XC40 Recharge, que ha llegado para convertirse en uno de los todocaminos eléctricos con visos de ser popular y dominar un mercado que cada vez es más grande y con más vehículos donde elegir.

El ensamblaje del nuevo Volvo XC 40 Recharge se está llevando a cabo en la planta que la compañía sueca tiene en Gante (Bélgica) y de su línea de montaje ya han comenzado a salir las primeras unidades, destinadas al mercado europeo en un principio. La producción del modelo consolida a Volvo en una posición avanzada en Europa en lo que respecta a modelos híbridos y eléctricos.

Volvo Xc40 Recharge Carga Bateria

El XC40, uno de los más vendidos

El Volvo XC40 es uno de los modelos más vendidos y populares de la marca, así que su versión eléctrica va a reforzar su presencia en el mercado europeo. De hecho, ya se ha anunciado que toda la producción del Volvo XC40 de este año ya se ha vendido. La producción del Volvo XC40 supone un paso adelante para Volvo y parece que está siendo lo que esperaban a nivel de ventas.

En Reino Unido y Alemania ya se puede pedir este modelo, al igual que en otros países europeos, aunque en España todavía no se puede reservar y tendremos que esperar un poco. Sin embargo, las primeras unidades ya vendidas se entregarán a finales del mes de octubre.

El Volvo XC40 Recharge añade a su oferta el motor híbrido T4 Twin Engine

El Volvo XC40 Recharge añade a su oferta el motor híbrido T4 Twin Engine

El Volvo XC40 Recharge amplía su oferta híbrida enchufable con una nueva versión de acceso gracias al motor T4 Twin Engine que entrega 211 CV de potencia

LEER MÁS

En el caso del Volvo XC40 Recharge el conductor encontrará un todocamino que contará con una batería de iones de litio de 78 kWh, que alimenta dos motores que generan una potencia de 300 kW, lo que equivale a 408 CV y 660 Nm de par máximo. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El modelo tiene una autonomía de 400 kilómetros, medidos bajo el ciclo WLTP. Todo ello montado sobre la plataforma modular desarrollada junto a Geely. Para cargar la batería puede utilizarse un cargador rápido para alcanzar el 80% de la capacidad en unos 40 minutos. Pero también se puede se puede cargar con un cargador de 11 kW de corriente continua.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.