El Volvo XC40 Recharge añade a su oferta el motor híbrido T4 Twin Engine

El Volvo XC40 Recharge añade a su oferta el motor híbrido T4 Twin Engine

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 junio 2020     3 minutos

El Volvo XC40 Recharge amplía su oferta híbrida enchufable con una nueva versión de acceso gracias al motor T4 Twin Engine que entrega 211 CV de potencia

Hace unos días Volvo actualizaba la oferta de motores del SUV XC60 y ahora le toca al pequeño de la familia, el XC40, pero centrándose en su variante híbrida y eléctrica que la marca denomina como Recharge, y es que los suecos están muy comprometidos en que sus variantes tanto híbridas como eléctricas tengan un importante peso dentro de su catálogo.

El Volvo XC40 Recharge se ofrece hasta la fecha en dos variantes. Por un lado tenemos la motorización totalmente eléctrica, que de hecho se convirtió en el primer modelo 100% eléctrico, en el que se monta un motor eléctrico en cada eje con el que se consigue una potencia del sistema de 408 CV para una autonomía que según la marca supera los 400 kilómetros. Esta motorización quizás os suene, ya que también es el sistema eléctrico que nos encontramos en el Polestar 2, la marca que Volvo utiliza para sus modelos más deportivos.

Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Volvo XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de la marca sueca se desvela por fin

Volvo ya ha hecho pública la información sobre el XC40 Recharge, el primer coche 100% eléctrico de la marca sueca que abre la oferta de este tipo de vehículos

LEER MÁS

Por otro lado, para quien no le convenza esta versión 100% eléctrica, Volvo también ofrece una variante híbrida enchufable del XC40 Recharge compuesta por el motor T5 Twin Engine, que es un gasolina de tres cilindros de 1.500 CC con un turbo extra Drive-E que genera una potencia de 180 CV y que trabaja conjuntamente con un motor eléctrica de 82 CV, resultando en una potencia combinada de 262 CV que además le permiten plasmar unas cifras de consumo que rondan los 1,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 41 g/km, así como una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

A estas dos motorizaciones tendremos que añadir el nuevo motor T4 Twin Engine que podríamos considerar como la versión de acceso a la gama del XC40 Recharge. Para esta versión también se hace uso del mismo motor gasolina de tres clindros de 1.500 CC, pero que en este caso la potencia del motor de combustión se rebaja hasta los 129 CV, mientras que el motor eléctrico sigue siendo el mismo y desarrollando también la misma potencia de 82 CV, por lo que la potencia combinada del sistema es de 211 CV. Las cifras de consumo y emisiones son similares a la variante XC40 T5 Recharge, pero no será así la aceleración debido a la diferencia de potencia, ya que en el nuevo XC40 T4 Recharge esta se produce hasta los 100 km/h en 8,5 segundos que se traduce en 1,2 segundos más lento que su hermano mayor. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Volvo Xc40 Recharge (2)

La batería utilizada en el XC40 T4 Recharge también es la misma que para la variante T5, por lo que seguimos encontrando un sistema de baterías de ion litio de 90 elementos de diseño compacto y con una capacidad e 10,7 kWh, por lo que seguiremos disponiendo de una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros máximo. Esta batería se recarga en los momentos de frenada y deceleración, pero también podremos hacerlo a través del cable de carga externo a una toma de corriente doméstica o a un punto de carga que nos variará los tiempos de carga, siendo de tres horas si los hacemos a 16 A, de cinco horas a 10 A y en nueve horas a 6 A.

El nuevo Volvo XC40 T4 Recharge se seguirá ofreciendo en los dos niveles de equipamiento interior y exterior Inscription y R-Design, con un precio de salida que la marca ha fijado de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN ACABADO PRECIO
XC40 T4 Recharge Inscription Expression 45.250 euros
XC40 T4 Recharge Inscription 49.605,61 euros
XC40 T4 Recharge R-Design Expression 47.900 euros
XC40 T4 Recharge R-Design 50.320 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.