¿Cómo sería un Audi RS Q2? Renders brutos para todos los gustos

¿Cómo sería un Audi RS Q2? Renders brutos para todos los gustos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Apenas se ha cumplido hoy una semana del lanzamiento del benjamín de la familia Q de Audi, el Q2, del que puedes leer aquí toda la información.

Sin embargo, ya comienzan a circular por internet los primeros bocetos de lo que sería la variante más potente de la gama, un hipotético RS Q2.

El Audi Q2 es el último y más pequeño modelo en llegar a la familia Q de Audi, una de las más populares y exitosas de los últimos años, inaugurada por el Q7 y posteriormente ampliada hacia abajo con los modelos Q5 y Q3. Curiosamente, la gama Q siempre ha tenido un recorrido descendente, siendo el Q2 la última propuesta.

Así, el Q2 se presenta como la alternativa de acceso a la gama de SUV de Audi, siendo el primero -y en principio único- en construirse sobre la plataforma modular MQB, que comparte con modelos como los nuevos Volkswagen Tiguan o SEAT Ateca. Se trata, por tanto, de un modelo de pequeño tamaño (4.19 metros).

Su diseño peculiar es claramente diferente al de otros modelos de Audi, mucho más juvenil y atrevido. El interior es más conservador, con un salpicadero prácticamente idéntico al del A3. Por supuesto, no faltarán los motores diésel TDI y gasolina TFSI de tres y cuatro cilindros, con potencias que alcanzarán los 190 CV, así como la tracción total quattro.

RSQ2 2

¿Un RS Q2 con 300 CV? Suena apetecible y daría al Q2 ese plus propio de una marca premium

Una vez presentado, comienzan los rumores y los renders de diferentes diseñadores, que comienzan a pensar en una hipotética versión deportiva, aunque lógicamente aún es demasiado pronto para aventurarse a asegurar el lanzamiento de un futuro RS Q2, pero…¿por qué no podría convertirse en realidad?

En las imágenes se pueden ver diferentes propuestas de diseñadores que se imaginan un pequeño cohete en forma de SUV, con una estampa plenamente reconocible como RS gracias a un frontal muy deportivo con entradas de aire sobredimensionadas. No faltarían de ninguna manera unos pasos de rueda ensanchados en los que acoger las llantas de gran tamaño, así como taloneras y un sistema de escape acorde al modelo. La verdad es que las imágenes son de lo más apetecibles.

Mecánicamente se está especulando con la posibilidad de utilizar el 2.0 TFSI que ya utiliza actualmente el S3, con una potencia que, de nuevo, rondaría los 300 CV. También se especula con un posible SQ2 que utilizaría un motor diésel, posiblemente el 2.0 BiTDi del Passat, con 240 CV, lo que configuraría una versión diésel ultra-rápida.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.