Una nueva plataforma global para Subaru acogerá modelos térmicos, híbridos y eléctricos

Una nueva plataforma global para Subaru acogerá modelos térmicos, híbridos y eléctricos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 marzo 2016     2 minutos

El fabricante japonés Subaru ha presentado una nueva plataforma global sobre la que se construirán los próximos lanzamientos de la marca.

Se trata de una gran avance para la marca, que podrá flexibilizar sus modelos, mejorando sus cifras económicas gracias a un desarrollo único, útil para numerosos modelos.

En la actualidad, Subaru cuenta con una extensa gama de modelos construidos sobre diversas plataformas. Esta solución es correcta cuando las plataformas ya están desarrolladas ya que los costes no aumentan de forma excesiva. Sin embargo, en una industria como la automovilística, se trata de una alternativa algo «obsoleta».

La tendencia de los fabricantes es la de desarrollar sistemas modulares que permitan la implantación de tecnologías ya desarrolladas en diferentes modelos sin que los costes se resientan. Esta solución vale también para las plataformas sobre las que posteriormente se construyen los vehículos, solución que ahora adopta también Subaru con el desarrollo de una nueva plataforma que servirá de base para la mayoría de sus nuevos lanzamientos.

SVG 2

Esta nueva plataforma será más rígida y más ligera, proporcionando una dinámica de conducción superior

Parece que esta nueva plataforma aún está en fase de desarrollo, pero de cualquier manera Subaru ha comunicado que servirá para numerosos modelos y sistemas de propulsión, lo que garantiza su utilidad tanto para modelos de motor térmico como para híbridos. Incluso será válida para futuros modelos eléctricos.

Además, en palabras de la marca, bajo esta nueva construcción la dinámica de conducción se verá beneficiada gracias a una rigidez entre un 70 y un 100% superior a las plataformas que emplea Subaru en la actualidad. Como peculiaridad técnica, parece que la estabilizadora trasera estará ya incorporada en la plataforma, permitiendo una reducción de hasta el 50% en el balanceo respecto a modelos actuales.
Los niveles del índice NVH (Noise, Vibration, Harshness), traducción de ruido, vibraciones y «aspereza» también se verán reducidos gracias a un centro de gravedad más bajo.

El primer modelo en estrenar esta plataforma será la nueva generación del Impreza, que será desvelado a partir de la segunda mitad del año, con un diseño completamente nuevo y, previsiblemente, con nuevas mecánicas entre las que se incluirán, como mínimo, una variante híbrida que será con casi total seguridad, enchufable.

Fuente | Subaru

Deja un comentario