Eco Explorer Camper Van, una camper híbrida para salir al campo y usarla en el día a día

Eco Explorer Camper Van, una camper híbrida para salir al campo y usarla en el día a día

Escrito por: Victor Alós Yus    25 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La empresa Campers Scotland ha realizado esta transformación sobre una furgoneta híbrida de Toyota para convertirla en un vehículo camper con tres combustibles

Los amantes de las furgonetas camper no dejan de estar de enhorabuena, porque cada vez hay más opciones para disfrutar del tiempo libre y la naturaleza. No solo las marcas se encargan de sacar nuevos modelos, sino que además las empresas de personalización las que trabajan para crear versiones de furgonetas camper que puedan entusiasmar a los compradores. El Eco Explorer Camper Van es obra de Campers Scotland, una empresa afincada en el Reino Unido.

La empresa eligió una furgoneta Toyota Alphard Hybrid y trabajó en ella para convertirla en un coche de diario o en una furgoneta para disfrutar del buen tiempo y las escapadas de fin de semana. La configuración de este minivan no difiere mucho del resto de campers que hay el mercado, pero tiene alguna diferencia que resalta su exclusividad, como la incorporación de dos asientos en el lugar que en otras campers está dedicada a la cocina.

Campers Scotland Hybrid Eco Explorer Camper (11)

Una camper híbrida con tres tipos de combustible

En el caso del Eco Explorer Camper Van, la cocina está escondida bajo esa tercera fila de asientos, que además se puede desplegar y convertirse en una cama plegable para poder disfrutar de la escapada al campo. Además, como todas las campers, tiene una cama en el techo, que permite descansar hasta a cinco personas en la furgoneta. También cuenta con una mesa extraible y la bancada posterior puede desplazarse hacia adelante para poder poner todo el equipaje para la acampada.

En cuanto al sistema de tracción, este cuenta con un motor de 2.4 litros que va asociando con motores eléctricos para mover ambos ejes. Esto produce una considerable potencia y permite, además, que la furgoneta pueda moverse en modo totalmente eléctrico con una autonomía que no ha sido desvelada de momento. Pero además de este sistema híbrido, el Eco Explorer Camper Van puede tiene una característica añadida.

Y es que este modelo tiene además un depósito extra para el Gas Licuado del Petróleo (GLP), que permite que la furgoneta camper alcance una autonomía total de 1.610 kilómetros, algo que la convierte en un vehículo muy adecuado para viajar por todo el país. Esta es la versión Tribid, que tiene tres combustibles para poder moverse con mucha más libertad y manteniendo la etiqueta “ECO” en cualquiera de los tres modos de conducción. O, al menos,en dos de ellos.

Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Toyota se ha asociado con el preparador Tinkervan para añadir a su catálogo la nueva Proace Verso Camper, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza

LEER MÁS

El precio del Eco Explorer Camper Van es de unos 28.772 euros al cambio. Si se opta por la versión Tribid es de 2.000 euros más, pero este coste algo más elevado puede ser compensado con el menor consumo y el bajo precio del GLP. Una opción más para disfrutar de la acampada y que puede disfrutarse en los mercados europeos. ¿Qué te parece esta opción?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.