Conducir por la nieve, más fácil gracias a los cursos de Audi

Conducir por la nieve, más fácil gracias a los cursos de Audi

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 diciembre 2019     3 minutos

Audi organiza un año más cursos de conducción sobre nieve a partir del día 18 de enero hasta el 15 de marzo, con varios modelos de la marca con tracción quattro

No vamos a tardar a ver aparecer la nieve de manera generalizada, así que muchos conductores van a tener que enfrentarse con este peligroso elemento en la carretera. Para mejorar la conducción con estas condiciones tan adversas, hay que tener en cuenta varias cosas y conducir con nieve también se aprende. Unos cursos de conducción por nieve nunca van mal y si se realizan con modelos Audi quattro, pues todavía mejor.

La marca alemana se encarga de ofrecer varios cursos de conducción sobre nieve utilizando para ello sus modelos con tracción quattro. Estos vehículos estarán disponibles en las estaciones de Baqueira Beret y Sierra Nevada, dos de las más extensas y con más espacio para esquiar de la península ibérica. Y los que participen en estos cursos tendrán la suerte de poder conducir los modelos de Audi.

Curso Nieve Audi 2020 02

Los modelos de Audi que estarán disponibles para los participantes en los cursillos se encuentran el Audi Q7 e-tron TDI quattro o el Audi TT Coupé Launch edition 45 TFSI quattro. También estarán presentes las versiones deportivas S y RS de varios modelos de Audi, como el Audi RS 5 Sportback, el Audi RS 4 Avant o el Audi RS 3 Sportback.

Como novedad este año, también estará disponible el Audi e-tron. El SUV eléctrico demostrará que la tracción eléctrica no está reñida con la alta exigencia de estos ambientes tan complicados. En las sesiones del Audi Winter driving experience 2020 en Sierra Nevada estará ubicado en la plaza de Pradollano los fines de semana del curso, mientras que en Baqueira Beret se podrá disfrutar de la conducción del modelo los viernes y sábados por la tarde en el hotel Val de Neu. En ambos puntos se instalarán cargadores para tener listo para la aventura al coche.

Curso Nieve Audi 2020 05

Los participantes en los dos cursos podrán aprender a conducir por nieve, con expertos en este tipo de conducción que enseñarán a superar pruebas diseñadas para trabajar la anticipación, agilidad y tiempo de reacción en superficies deslizantes. Todo, claro, contando con la tecnología quattro de Audi y los sistemas de asistencia a la conducción.

Los cursos comprenden clases teóricas y otras prácticas. Entre estas últimas hay pruebas de sobreviraje, control de inercias y control de giros, que ayudan a dominar el volante durante el trayecto sobre la nieve. Los cursos comenzarán el día 18 de enero y se alargarán hasta el día 15 de marzo, excepto en el fin de semana del 1 y 2 de febrero.

El Audi e-tron se hace más eficiente con el aumento de su autonomía

El Audi e-tron se hace más eficiente con el aumento de su autonomía

El Audi e-tron se convierte en un vehículo más eficiente gracias a una importante mejora, la cual le permite aumentar su autonomía hasta los 436 kilómetros.

LEER MÁS

Las clases en los Pirineos comenzarán a las 8:00 hasta las 12:30 y terminarán con una comida, con un precio de 290 euros para clientes de audi y de 350 euros para los participantes no clientes de la marca. En la estación de Sierra Nevada los cursos también se celebran por la mañana y tienen un coste de 240 euros para clientes y 280 euros para el resto de participantes. Ambos, además, incluyen dos foraits para una jornada.

Toda la información sobre el curso se puede encontrar en la web www.audidrivingexperience.es.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.