Los conductores españoles utilizamos menos el coche por la crisis, según el informe DUCIT

Los conductores españoles utilizamos menos el coche por la crisis, según el informe DUCIT

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 julio 2014     2 minutos

Era inevitable. La aparición de la crisis afecta a nuestro bolsillo y los conductores españoles hemos tenido que recortar gastos de transporte, reduciendo el uso de los coches lo máximo. De hecho, esto se refleja en el estudio DUCIT, que se ha hecho público hoy y que recoge los hábitos de los españoles al volante.

El Estudio DUCIT ha sido preparado por el RACE y ha trabajado con los datos ofrecidos por 3.300 conductores de España, que representan a los 26 millones que hay en el país. El perfil es el de un varón de 44 años que utiliza el coche cinco días a la semana para trabajar tanto en trayectos urbanos como interurbanos, aunque en fin de semana lo utiliza con trayectos relacionados con el ocio.

Según los resultados del estudio, al conductor español le gusta conducir y lo asume como una sensación de libertad. El problema es que con esa actitud se adquieren hábitos que resultan negativos en la conducción, como también refleja este trabajo.

Pero lo más curioso que refleja el DUCIT es la cantidad de conductores que han tenido que recortar en gastos relacionados con el coche. Los datos extrapolados al total de conductores reflejan que el 70% de los conductores españoles han reducido este tipo de gastos, evitando los peajes de las autopistas, alargando el tiempo entre las visitas al taller y utilizando el coche mucho menos, solo cuando es estrictamente necesario.

A esto se suma otro problema. Muchos españoles circulan con coches que tienen más de diez años. Es decir, el parque automovilístico español envejece demasiado y circulan coches cada vez más antiguos. Basta mirar las calles para ver como abundan las matrículas antiguas, las que tenían en la placa la nomenclatura de la provincia de origen.

Esto trae bastantes problemas, ya que se circula por vías menos seguras y en coches que no están en condiciones, aumentando el riesgo de accidentes. En general, los españoles sacamos un aprobado raspado en conducción, por estos y otros temas similares. Sobre una puntuación de 100, la media se situa en 58,8 puntos. Algo que debería hacer pensar a alguien para evitar males mayores.

Fuente | RACE

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.