DS 3 Crossback, el modelo de entrada para disfrutar de un gran coche

DS 3 Crossback, el modelo de entrada para disfrutar de un gran coche

Escrito por: Victor Alós Yus    28 septiembre 2020     2 minutos

Ya está disponible el SUV de la marca premium francesa, que ofrece entre otras motorizaciones un motor PureTech muy eficiente y con potencia para disfrutar.

La gama de los modelos DS arranca con el nuevo DS 3 Sportback, que después de varios meses de preparación para su llegada, por fin tiene precio de lanzamiento en nuestro país. Los modelos DS parten de una gama de Citroën que han conseguido separarse de la marca principal y que hoy representan una marca Premium que se sitúan por encima de los modelo estándar de su marca matriz. Y para adentrarse en todo lo que puede ofrecer DS, encontramos este modelo.

Es la gama de entrada, pero no quiere decir que ofrezca menos de lo que podemos esperar de una marca que apuesta por la elegancia, la funcionalidad y el estilo. Y todo estilo se ve reflejado en el exterior, que mantiene los toques de diseño que le hace destacar y en el interior, donde los ocupantes van a estar cómodos y confortables durante cada trayecto.

Ds3 Crossback E Tense Ds7 Crossback E Tense 20

Motores del DS 3 Crossback

Y parte de esa singularidad está presente en los motores que utilizará este modelo. Para satisfacer todas las necesidades y gustos de los conductores, el DS 3 Crossback contará con motores gasolina, diésel y hasta una variante totalmente eléctrica que ayudará mantener bajo los límites las emisiones de gases contaminantes.

Uno de los motores mas recomendables es el bloque 1.2 PureTech, con tres cilindros que ofrece dos potencias. El primero cuenta con 100 CV y un par máximo de 205 Nm, mientras que con el segundo ajuste es capaz de ofrecer 130 CV y un torque de 230 Nm. En cuanto a prestaciones, el primero tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que el que ofrece 130 CV lo hace en 9,2 segundos.

Los DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 comienzan su comercialización en España

Los DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 comienzan su comercialización en España

DS comienza la comercialización en España del 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y del híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4×4

LEER MÁS

Mientras que la versión de 100 CV solo admite un cambio manual de 6 velocidades, el nivel superior puede estar asociado también a un cambio automático EAT8, que mejora su rendimento. El consumo también es interesante, ya que con el motor PureTech de 1.2 litros se consigue un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 kilómetros y 6 litros cada 100 kilómetros, todo en ciclo WLTP.

Los precios de la variante de entrada al DS 3 arranca en 24.450 euros para la variante con el motor de gasolina de 100 CV y estará disponible en cinco acabados: Be Chic, So Chic, Performance Line, Connected Chic y Grand Chic. Los precios de las distintas motorizaciones llegarán un poco más adelante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.