Subaru Viziv Tourer Concept, la berlina familiar que Subaru presenta en Ginebra

Subaru Viziv Tourer Concept, la berlina familiar que Subaru presenta en Ginebra

Escrito por: Guillermo Lopez    20 febrero 2018     2 minutos

El Subaru Viziv Tourer Concept es un turismo familiar deportivo dotado de un espectacular diseño que anticipa las formas de los futuros modelos de la marca

Bajo la denominación Viziv, Subaru viene presentando en los distintos Salones del Automóvil en los que está presente los prototipos que darán lugar a sus futuros modelos. En el pasado Salón de Tokio mostró el Viziv Performance Concept, un prototipo que en su momento se consideró como el anticipo de la siguiente generación del deportivo Subaru WRX STi. Y no fue el primero en llevar el nombre Viziv, pues anteriormente hubo otros.

El Viziv Tourer Concept que Subaru ha anunciado que presentará en el Salón de Ginebra a partir del próximo día 6 de marzo es el sexto prototipo en utilizar la denominación Viziv, siglas que vienen a representar el apócope de «Visión for Innovation» una de las frases que Subaru utiliza corporativamente para definir su marca.

subaru-viziv-concept

Lamentablemente, por el momento las noticias y datos disponibles del Viziv Tourer Concept son bastante escasos. A tenor de lo expresado por la marca en su escueto comunicado, apenas conocemos de él que se trata de un turismo familiar deportivo que se mantiene fiel al ADN de Subaru, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad y diversión al volante. Además, está dotado de un «espectacular diseño que anticipa las formas de los futuros modelos familiares de la marca». Y hasta ahí todo.

Si escueto es el comunicado de la marca más aún lo es la fotografía o teaser adjuntado con él. Una imagen en la que apenas se percibe un primer plano del cuarto trasero izquierdo del vehículo, en el que apenas se distinguen las líneas de cierre del portón trasero la forma y diseño de las ópticas traseras y la firma luminosa de las luces, claramente diferente a la empleada hasta el momento en los modelos de la marca.

Todo ello nos permite apreciar formas habituales de una berlina familiar o Station wagon claramente diferenciada del Subaru Levorg, el modelo familiar al que vendría a sustituir. El Viziv Tourer Concept vendrá a implantar un nuevo lenguaje de diseño en la marca aunque seguirá manteniendo fiel a los valores y características habituales en los modelos de Subaru

Deja un comentario