Conocemos al nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 marzo 2022     2 min.
Conocemos al nuevo Volkswagen ID. Buzz 2022

Tras muchos teasers, hemos podido conocer al nuevo Volkswagen ID. Buzz. ¿Te la presentamos?

Tras una larga espera, la marca alemana ha desvelado la nueva generación de uno de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil. Se denomina Volkswagen ID.Buzz y llega cinco años después de que el fabricante alemán presentase un curioso prototipo de la furgoneta eléctrica. La versión definitiva de la mítica Bulli se ensamblará en Hannover, Alemania y llegara a todos los concesionarios de Europa a lo largo del otoño de este mismo año.

El Volkswagen ID.Bulli está inspirado en el modelo de la década de los años 50. Tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,99 metros, una altura de 1,94 metros y una distancia entre ejes de 2,99 metros. Los conductores podrán elegir llantas con medidas comprendidas entre las 17 y las 21 pulgadas. La carrocería sigue la línea del resto de modelos de la familia electrificada de Volkswagen. Equipa faros full LED y matriciales como opción. Al igual que el modelo clásico, se puede escoger con un acabado bicolor.

Db2022au00193 Large

Así es la nueva Volkswagen ID. Buzz

El paquete de baterías está situado en el piso de la furgoneta, con esto se aumenta la habitabilidad y la amplitud. Goza también de una gran superficie acristalada. Las plazas traseras son bastante amplias y cuentan con muchos compartimentos portaobjetos, mesitas plegables y tomas de USB C. Tiene capacidad para cinco pasajeros, un volumen de carga mínimo de 1.121 litros que se puede aumentar si se abaten los asientos de la segunda fila, llegando, incluso a los 2.205 litros.

La marca no ha utilizado cuero ni materiales de origen animal. La furgoneta ofrece un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en el salpicadero que puede llegar hasta las 12 pulgadas. De serie cuenta con radio digital DAB, servicios We Connect compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Está desarrollada sobre la plataforma MEB y llegará a Europa con un único motor eléctrico. Es síncrono de imanes permanentes y ofrece una potencia de 204 CV y 310 Nm de par motor máximo.

Db2022au00177 Large

Cuenta también con una batería de iones de litio con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Tiene una capacidad de 77 kWh, lo que se traduce en una autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP de 400 kilómetros. Su velocidad máxima la alcanza a 145 km/hora. Admite una carga máxima de 170 kW, lo que permite pasar de un 5 a un 80% en 30 minutos. Tal y como ha confirmado la marca, la versión Cargo de la ID.Buzz puede transportar dos pallets europeos. Su tara máxima es de 3.000 kg.


Deja un comentario