¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para conducir tu coche nuevo?

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para conducir tu coche nuevo?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 octubre 2021     2 minutos

¿Estás buscando un coche nuevo? Te contamos cuánto tiempo tendrás que esperar para ponerte al volante de tu coche nuevo.

¿Quieres comprarte un coche nuevo pero has escuchado que existe una crisis de chips en la industria? Para sacarte de dudas, vamos a resolver esta pregunta. ¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para conducir tu coche nuevo? Son muchos, por no decir todos, los fabricantes de automóviles que están teniendo problemas con las entregas de sus modelos. Los tiempos de espera para estrenar coche se han visto muy aumentados y es algo que no está viniendo nada bien a la industria.

Además de la pandemia del Covid-19, la industria del automóvil también se ha visto afectada por la Dana de Texas, la reducción de vuelos e incluso el bloqueo del Canal del Suez durante el pasado mes de marzo. La escasez de algunos modelos está llevando a los conductores a decantarse por otros modelos que sí tienen disponibles algunas unidades fabricadas.

Audi E Tron Fabrica Belgica

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para conducir tu coche nuevo?

Así mismo, existen algunos fabricantes que ya tienen cerrados los pedidos para el próximo año. Es el caso por ejemplo de Jaguar Land Rover que ya ha cerrado el pedido para 2022 de su Land Rover Defender. También se cree que Mercedes-Benz suspenderá los pedidos a fábrica de algunos modelos. Audi, por su parte, no fabricará unidades de stock y sus plazos de entrega son de seis a nueve meses. En Volkswagen, algunos modelos no llegarán hasta octubre de 2022, estamos hablando de un año aproximadamente. Si estás pensando en elegir un Volkswagen Golf, un Touareg, un Tiguan o un ID.4, es mejor que te lo pienses dos veces.

Si no quieres esperar tanto, puedes optar por un Volvo, que su plazo es de unos tres meses y por BMW que sus plazos de entrega rondan entre los dos y cuatro meses. Si por el contrario estás interesado en un Citroën, Fiat, Renault u Opel, los plazos de entrega son de aproximadamente de entre tres o cuatro meses.

¿Quieres un coche que su entrega sea mucho más rápida? Tendrás que optar por un Kia o un Hyundai quienes han confirmado que los tiempos de producción es de unas pocas semanas. Seguro que estás pensando, ¿qué ocurre con los descuentos? Normalmente, los concesionarios a estas alturas de año, tienen promociones muy suculentas para las unidades de stock que tienen disponibles. Pues bien, creemos que este año habrá que decantarse por marcas y/o modelos que tengan unidades disponibles o bien elegir algún modelo con algún tipo de electrificación para que te puedas bonificar de las ayudas del Plan MOVES III.

Deja un comentario