CUPRA Ateca 2.0 TSI: ¿merece la pena pagar casi 10.000 euros más por el VZ?

Antonio Roncero    @roncero_antonio    16 enero 2024     2 min.
CUPRA Ateca 2.0 TSI: ¿merece la pena pagar casi 10.000 euros más por el VZ?

Es todo un veterano, pero el CUPRA Ateca sigue siendo uno de los SUV deportivos más interesantes, sobre todo ahora con la llegada de la nueva versión 2.0 TSI de 190 CV, que rebaja el precio casi 6.000 euros respecto al Ateca VZ

La versión VZ del CUPRA Ateca, con sus 300 CV, es toda una «tentación», aunque hablemos de un modelo ya veterano. Pero sus 56.000 euros de precio de tarifa tirán para atrás. Sin embargo, la llegada de la nueva versión 2.0 TSI DSG 4Drive, con 190 CV, ha vuelto a poner al CUPRA Ateca en el punto de mira de todos aquellos que buscan un SUV deportivo no solo en apariencia, también a la hora de conducirlo… y con un precio de tarifa casi 10.000 euros inferior.

Particularmente he de decir que el 2.0 TSI, en esta versión de 190 CV, es un motor que me encanta por su suavidad de funcionamiento, su equilibrio entre prestaciones y consumo y por lo bien que se lleva con el cambio DSG de doble embrague. Pero… ¿es suficiente para un modelo como el CUPRA Ateca, del que esperas prestaciones deportivas? En mi opinión no lo sería si no estuviera en la gama el VZ, mucho más contundente en su respuesta y claramente más rápido:  alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el 2.0 TSI de 190 CV llega «solo» hasta los 212 km/h y necesita 3,2 segundos más para alcanzar los 100 km/h con salida parada. Vale, siguen siendo unas cifras respetables, pero lo del Ateca VZ es otro nivel…

No sólo prestaciones: ojo al equipamiento

¿Merece entonces la pena el CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 CV, con 110 CV menos que el «poderoso» VZ? En mi opinión, sí… siempre y cuando lo que busques es un SUV con un buen equilibrio entre deportividad y agrado de utilización y confort para un uso diario.

Cupra Ateca 4

Pero si has dirigido las miradas al CUPRA Ateca buscando deportividad, ráscate el bolsillo y elige el VZ. Vale, es mucho más caro. Pero el VZ no solo son 110 CV adicionales. También ofrece un equipamiento de serie adicional que hay que tener en cuenta. Apunta: pedalier de aluminio, escape de cuatro salidas, anagramas en color Dark Chrome, portón trasero eléctrico, cámara 360 grados, launch control, dirección progresiva, control de chasis adaptativo, cargador inalámbrico para el móvil, luces largas automáticas,  Travel Assist… ¡Ah! y puede equipar el escape Akrapovic, aunque el precio tira de espaldas: casi 4.000 euros.

CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 – Galería de imágenes


Deja un comentario