Ford E-Transit Custom, el relevo de la furgoneta eléctrica para mejorar el trabajo

Ford E-Transit Custom, el relevo de la furgoneta eléctrica para mejorar el trabajo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 septiembre 2022     2 minutos

El fabricante estadounidense acaba de presentar el nuevo Ford E-Transit Custom, que presenta varias ventajas tanto en su función como en el tren de tracción.

Las furgonetas eléctricas están llegando a los mercados de todo el mundo y los principales fabricantes quieren ofrecer vehículos interesantes y prácticos. Ford acaba de lanzar el nuevo Ford E-Transit Custom, un vehículo comercial que quiere ofrecer mucho más que su predecesora. Se trata de una furgoneta pensada para reducir el coste de propiedad y ofrecer una buena selección de funcionalidades que permitan rentabilizar su uso.

Uno de los puntos importantes de este vehículo es que, en comparación con una furgoneta diésel, el coste de mantenimiento cae un 40%. Una ventaja para los autónomos, que siempre buscan la manera de reducir sus gastos y rentabilizar el vehículo de la manera más eficiente.

Ford E Transit Custom Electrica (4)

Eléctrica y conectada

Junto a la mejora en el sistema de tracción eléctrico, se ha añadido una buena batería de elementos conectados. Estas mejoras se centran en la pantalla multimedia y el sistema de información y entretenimiento de SYNC 4. Además, incluye un modem 5G, que permite tener una conectividad con internet rápida y eficiente.

En el interior vamos a encontrar un nuevo airbag ubicado en el techo, que ayuda a minimizar los efectos de un golpe. También sorpende el volante plegable, que se convierte en una práctica mesa. El parabrisas inteligente, que comenzó a utilizarse en el Ford Kuga, la llave digital y el sistema de ProPower Onboard, que cuenta con varias tomas de corriente de 2,3 kW para conectar dispositivos y herramientas complementan el equipamiento.

En cuanto al tren de tracción eléctrico, el nuevo Ford E-Transit cuenta con baterías con tecnología de 400 voltios, que ofrecen una capacidad de 74 kWh. Esto le permite una autonomía de 380 kilómetros. Otra cosa interesante es que puede ser cargada a través de una estación de carga rápida de hasta 125 kW, con lo que el tiempo de carga se reduce bastante, permitiendo alcanzar el 80% de su capacidad en solo 40 minutos.

Southvan Allrounder, la versión camper del Ford Transit para toda la familia

Southvan Allrounder, la versión camper del Ford Transit para toda la familia

El Ford Transit ofrece una transformación para el tiempo de ocio y el tiempo libre gracias a la actuación de la empresa alemana Southvan, para toda Europa.

LEER MÁS

Hay dos versiones, la primera de ellas con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 100 kW, equivalentes a 136 CV. La versión más potente ofrece 160 kW, que representa 217 CV.

En lo que respecta a la carga, se ha bajado un poco el piso. De esta manera se puede cargar y descargar con más facilidad. La carga útil alcanza un máximo de 1.100 kg y la capacidad de remolque es de hasta 2.000 kg. Hay dos versiones, de doble cabina o sencilla y kombi, con batalla corta o larga y techo más alto, si es necesario.

La capacidad de carga va de 5,9 a 9 metros cúbicos y la plataforma trasera puede alcanzar una longitud de hasta 3,45 metros.


Deja un comentario