SEAT se lanza hacia la movilidad eléctrica y producirá un nuevo urbano eléctrico en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 marzo 2021     2 min.
SEAT se lanza hacia la movilidad eléctrica y producirá un nuevo urbano eléctrico en 2025

Este lunes se ha anunciado que SEAT quiere liderar el mercado de los coches urbanos electricos y lanzará un modelo destinado a este disputado segmento en 2025.

SEAT ha sido una de las marcas que más ha tardado en dar el paso hacia la electrificación, pero quiere convertirse en la que represente este segmento dentro del grupo Volkswagen, siempre mirando a modelos de base. Esto quiere decir que quiere seguir siendo una marca económica, con coches de entrada y pensando en ofrecer unas características importantes, pero conteniendo el precio.

Para ello ha adelantado que tendrá listo para su comercialización en 2025 un coche urbano eléctrico. Este proyecto quiere estar presente en el mercado con un precio que cubra una horquilla entre los 20.000 y 25.000 euros, precios por debajo de modelos que se están vendiendo ahora y de otros que vendrán pronto.

Seat Mii Electric (17)

Misión: Poner a España sobre ruedas eléctricas

La marca puede colgarse la medalla de hacer que los coches se hicieran populares en España gracias al SEAT 600 y su intención es ahora que los coches eléctricos sean accesibles en nuestro país. Otro anuncio importante es que la planta de Martorell tiene muchos números para acoger la fabricación de este modelo. Y no solo este, sino que los planes de SEAT pasan por fabricar 500.000 unidades de coches eléctricos urbanos al año.

La ubicación de la planta encargada de esta labor todavía es un misterio, pero se baraja con fuerza el postulado de Barcelona como punto importante en el Sur de Europa. Para adaptar esta planta a la producción de coches eléctrico se necesitarán al menos 2.400 millones de euros. La inversión prevista para esta conversión hacia la movilidad eléctrica es de 5.000 millones de euros hasta el año 2025, cuando habrá concluido el plan de adecuación de la marca.

La planta que se beneficie de esta inversión será la que se encargue de fabricar vehículos para todas las marcas del grupo, aunando la producción en una única fábrica, simplificando la inversión. Por ahora, todo está en el aire, pero las miradas se dirigen hacia Martorell, así que es muy posible que la producción de coches eléctricos urbanos se quede en España.

Los acabados GO2 con equipamiento ampliado llegan ahora también al SEAT Ibiza

Los acabados GO2 con equipamiento ampliado llegan ahora también al SEAT Ibiza

Al igual que con el Arona, ahora es el SEAT Ibiza el que recibe los acabados GO2 con el que se amplia el equipamiento de serie de cada uno de sus acabados

CUPRA Tavascan

La marca de variantes de alto rendimiento, que depende de SEAT, ha anunciado el lanzamiento del Tavascan. Este todocamino promete una autonomía de hasta 500 kilómetros con una única carga de su batería. Este modelo utilizará la plataforme MEB, que ya utilizan otros modelos eléctricos del grupo Volkswagen. Estos, por cierto, no se fabrican en España, al menos de momento. La fecha de lanzamiento del CUPRA Tavascan está prevista para finales de 2024, así que pronto comenzaremos a recibir información acerca de lo que ofrecerá este modelo.

Deja un comentario