El Kangoo Van E-TECH Electric se presentará este mes en Lyon

El Kangoo Van E-TECH Electric se presentará este mes en Lyon

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 noviembre 2021     3 minutos

Después de 10 años en el mercado, la versión eléctrica del Kangoo muestra una nueva versión que mejora las características del modelo en un evento en Lyon.

Renault cuenta con un buen catálogo de vehículos comerciales y entre ellos, hay versiones eléctricas que ofrecen la funcionalidad propia de estos, pero con la ventaja de contar con tracción eléctrica. Alguno de ellos tienen una gran aceptación y ese catálogo va a incrementarse con la incorporación del nuevo Kangoo Van E-TECH Electric, la nueva iteración del Kangoo eléctrico.

Esta furgoneta cuenta con versión eléctrica desde 2011, así que ya es conocida por los usuarios. Tanto, que uno de cada cinco utilitarios eléctricos en Europa es una Kangoo eléctrica, con 70 000 unidades vendidas hasta el momento. En Soultrans, el evento de vehículos comerciales que se celebra en Lyon el 16 de noviembre, se presentará el Renault Kangoo Van E-TECH Electric, la nueva versión del modelo.

Auto Ivoty Renault Kangoo E Tech

Batería y autonomía del nuevo Kangoo eléctrico

Esta nueva versión del Kangoo eléctrico cuenta con una batería con una capacidad de 45 kWh. Esto le va a permitir contar con una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo WLTP, una cifra que garantiza que se puede cumplir con una jornada de trabajo sin problemas. La batería se ubica en la parte inferior del vehículo, así que ofrece una estabilidad muy medida y atractiva para el conductor.

El vehículo se suminstra con un cargador trifásico de 11 kW, aunque puede contar con un cargador de 22 kW para carga rápida e incluso un cargador para una potencia de hasta 80 kW, con el que se consigue una carga que permite recorrer 170 kilómetros en solo 30 minutos de conexión.

Con el cargador estándar consigue cargar del 15 al 80% de la capacidad de la carga en 3 horas y 50 minutos, mientras que con un cargador de 7,4 kW necesita siete horas para llegar a esa cifra.

El motor que equipará el Renault Kangoo Van E-TECH Electric tendrá una potencia de 90 kW, equivalentes a 120 CV y un par máximo de 245 Nm.

Kangoo Van E Tech Electric 06

Modos de conducción

Para conseguir el máximo rendimiento y permitir que la carga de la batería aguante lo máximo posible, contará con seis modos de conducción. De ellos, el que consigue un mejor rendimiento al limitar la potencia y la velocidad máxima. Además de estos modos de conducción el vehículo cuenta con tres modos de uso del freno regenerativo. Estos son Vela, que se utiliza en circulación a una velocidad constante, como ocurre en carretera o autopista; Drive, para un uso general y que mantiene la sensación que se tiene con un coche con motor ICE y Freno, que se utiliza en circulación urbana y carreteras de montaña, donde se pisa con mayor frecuencia.

Estos sistemas de frenado se controlan con el sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que optimiza la recuperación de energía con independencia del sistema de frenado elegido. Todo esto se muestra en una pantalla de instrumentación de 10 pulgadas, opcional, que ofrece todos estos datos al conductor.

La evolución del portón: el gran avance que surgió del Renault 4

La evolución del portón: el gran avance que surgió del Renault 4

El clásico modelo de Renault, que está a punto de volver en forma de vehículo eléctrico, introdujo una mejora que hoy es muy común pero que fue innovador

LEER MÁS

Otras características del Kangoo Van E-TECH Electric

Además, esta versión del Kangoo Electric cuenta con una bomba de calor. Esta utiliza el calor alrededor del vehículo para calentar el habitáculo sin necesidad de una resistencia eléctrica, de manera que ahorra en consumo de electricidad. El parabrisas, el volante y los asientos delanteros están calefactados, así que se puede viajar con mucha más comodidad.

En cuanto a equipamiento, se puede encontrar todo lo que ofrece la versión con motor ICE del modelo. Desde la puerta lateral, muy accesible y cómoda, el sistema de información y entretenimiento Renault Easy Lynk y el resto de características propias del modelo. El volumen de almacenamiento es de hasta 3,9 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 600 kg. La capacidad de arrastre asciende a 1 500 kg.


Deja un comentario