Dacia Bigster Concept: así será el hermano mayor del Dacia Duster

Dacia Bigster Concept: así será el hermano mayor del Dacia Duster

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 enero 2021     2 minutos

Dacia entrará en el segmento de los SUV compactos con el nuevo Dacia Bigster, que ya se ha presentado como prototipo y pronto se sumará a la actual gama

Dacia confirma su futura presencia en la categoría de los SUV compactos con el nuevo Dacia Bigster concept. Apunta el nombre, porque a buen seguro se conservará en la versión de producción de este nuevo modelo, con el que la marca da un salto importante, sin abandonar su espíritu de coche fiable y compra inteligente.

Al igual que lo harán muchos de los rasgos de un prototipo que, sin duda, confirma el avance en diseño, sofisticación y calidad que Dacia nos ha mostrado ya con su nuevo Dacia Sandero.

Bigster: un SUV de 4,6 metros con motores térmicos e híbridos

Si al ya inminente Dacia Spring le toca ejercer el papel de modelo de acceso a la gama SUV de Dacia, y primer vehículo eléctrico de la marca, el Bigster será el buque insignia de Dacia. Mide 4,6 metros de longitud, por lo que se coloca de lleno en la categoría en la que compiten coches como el nuevo Hyundai Tucson, el Citroën C5 Aircross o el Volkswagen Tiguan. Aunque su “guerra” será más bien otra, peleando por hacerse hueco entre los SUV más baratos en este segmento.

Dacia Bigster Concept 10

Y aquí, además de las variantes de acceso a las gamas de los modelos mencionados, tenemos coches como el SsangYong Korando. Ante todos ellos, Dacia seguirá esgrimiendo sus armas de siempre, potenciando la robustez y la versatilidad. Pero ahora, con ese “toque” de diseño que le faltaba a la marca. Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de Diseño de Dacia, tiene mucho que ver en ello.

El Bigster presume de espíritu aventurero, pero sin elementos superfluos. Aquí no hay cromados, ni inserciones de aluminio. Dacia utiliza plásticos reciclados para otorgar al Bigster ese aspecto de SUV que puede con todo. Y anticipa un espacio interior que no tendrá nada que envidiar a los mejores de la categoría.

El futuro de Dacia: más modelos, más competitividad

El Bigster se ha desvelado en la presentación del nuevo plan estratégico del Grupo Renault, denominado Renaulution, donde también hemos podido ver lo que será la futura reinterpretación de un modelo icónico como el Renault 5.

Dacia Bigster Concept 4

En el caso de Dacia, se anuncia la creación de una unidad de negocio Dacia-Lada, para aumentar la eficacia y la competitividad. Para ello, en Dacia se va a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B del Grupo, que es sobre la que se basará, entre otros, el nuevo Bigster. Todo dentro de una estrategia de reducción de plataformas dentro del Grupo que va a permitir a Dacia y a Lada pasar de 4 a 1 plataforma, y de 18 a 11 carrocerías.

El Bigster será uno de los 3 nuevos modelos que Dacia ha anunciado que lanzará al mercado de aquí a 2025.

Galería de imágenes Dacia Bigster


Deja un comentario