La nueva gama Alpine será 100% eléctrica… ¡y tendrá un SUV!

La nueva gama Alpine será 100% eléctrica… ¡y tendrá un SUV!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 enero 2021     3 minutos

Alpine ha desvelado su plan de producto: habrá un compacto y un crossover eléctricos, y el sustituto del A110 será un deportivo eléctrico desarrollado con Lotus

Vienen nuevos tiempos para Alpine. Y no solo por el espaldarazo que supondrá la llegada de Fernando Alonso al equipo de Fórmula 1. Como marca, la nueva entidad Alpine es fruto de la asociación entre Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Y anuncia una gama de deportivos 100% eléctrica que pondrá en la carretera coches con tecnología procedente de la categoría reina del automovilismo.

Todo ello, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad de aquí a 2025, incluyendo en la ecuación la inversión realizada para intentar ver un Alpine coronarse como campeón en la nueva Fórmula 1.

Y precisamente con esta excusa, Alpine ha presentado el espectacular A521 concept que puedes ver en las imágenes durante la conferencia de prensa del plan Renaulition, donde también hemos visto el futuro de Renault con su propuesta para resucitar el mítico Renault 5, o el salto de Dacia a un segmento superior con el Dacia Bigster.

Alpine A521: el equipo F1 Alpine, a por todas

El Alpine A521 concept no deja de ser el “escaparate” tecnológico para dar dimensión a la presentación de los planes estratégicos de Alpine. Y, por qué no, para ir abriendo boca a la vuelta de la marca a la Fórmula 1.

A521

Presenta la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team, con elementos de diseño que se mantendrán en el monoplaza de carreras, y otros que irán evolucionando. Porque la marca seguirá teniendo la competición como uno de sus pilares principales. Recordemos que Alpine, fundada en 1955 por Jean Rédélé, comenzó a formar parte de la élite de los rallyes a principios de los años 70, convirtiéndose en campeón del mundo de la especialidad en 1973, aunque el mayor logro de la marca llegó con la victoria en Le Mans en 1978.

Ahora, la marca francesa tiene nuevos horizontes, dentro y fuera de la competición.

Un deportivo compacto, un SUV y el sustituto del A110, todos 100% eléctricos

Y ese futuro es eléctrico. Alpine ya ha confirmado lo que era un secreto a voces: el sustituto del actual A110 será un deportivo de propulsión 100% eléctrica, y se desarrollará en colaboración con Lotus, adaptando tecnología puntera procedente de la Fórmula 1.

Alpine A521 6

Además, la marca entrará en el segmento de los deportivos compactos (segmento B) con un vehículo eléctrico que estará basado en la plataforma CMF-B EV de la alianza (la que utilizan los Clio y Captur), Y, ahora viene otra gran sorpresa: Alpine también lanzará un crossover deportivo en el segmento C, en este caso sobre la base de la plataforma CMF-EV (la que tendrá el nuevo Mégane eléctrico), y también con propulsión cien por cien eléctrica.

Esta nueva generación de modelos de Alpine se beneficiará de todas las innovaciones del Grupo Renault y de la experiencia de la Fórmula 1, tanto en sistemas de propulsión como en tecnología de recarga de baterías, sistemas de seguridad o soluciones de conectividad.

Galería de imágenes Alpine A521 concept

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.