El Dacia Duster presentará la tercera generación en 2024

El Dacia Duster presentará la tercera generación en 2024

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 octubre 2020     2 minutos

Si hay un SUV totalmente popular, a buen precio y con unas características off-road más que aceptables, ese es el Dacia Duster, que tendrá tercera generación

El Dacia Duster es, posiblemente, el SUV que mejor relación tiene entre sus prestaciones y su precio. Y esto puede seguir siendo así, aunque desde luego el nuevo Duster tendrá cambios sustanciales cuando se estrene en el año 2024. Se espera que en un plazo corto pueda sufrir una actualización de la segunda generación, que es la que está actualmente en el mercado, pero será ese año, 2024, cuando nos mostrará su nueva cara.

Y no será algo meramente estético, ya que el nuevo Dacia Duster irrumpirá en el mercado con cambios sustanciales desde la base. Y es que aunque en la actualidad utiliza la plataforma que estaba presente en la primera generación, la tercera utilizará la nueva plataforma CMF-B, que utiliza el nuevo Clio y el Captur II.

Dacia Duster Nuevo Motor 1 Litro (1)

Renovación tecnológica

La renovación de la base del popular SUV rumano traerá mejoras en general, pero más concretamente, en la posibilidad de utilizar un sistema híbrido. De hecho, la marca rumana quiere prescindir de la actual opción diésel para ofrecer una solución híbrida. Esta sustituirá al motor diésel 1.5 Blue dCi. De esta manera, podrá adaptarse a la norma Euro 7, que entrará en vigor en 2025.

La tecnología E-TECH de Renault estará presente en el nuevo Dacia Duster 2024, ofreciendo un sistema de tracción híbrida que ofrecerá 140 CV, pero esta no será la única motorización que ofrecerá el modelo en su renovación. El SUV también ofrecerá dos motores de gasolina, de 1.2 litros TCe y 1.5 litros TCe, que sustituirán a los actuales bloques 1.0 y 1.3 TCe.

Probamos el Dacia Duster GLP, un SUV “barato” y con etiqueta ECO

Probamos el Dacia Duster GLP, un SUV “barato” y con etiqueta ECO

Con el nuevo motor 1.0 TCe, el Dacia Duster GLP se convierte en una de las mejores alternativas entre los SUV con etiqueta ECO para hacer kilómetros salgan baratos.

LEER MÁS

Estos nuevos motores contarán con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. Así que toda la gama del nuevo Dacia Duster tendrá un sistema híbrido, completo o de hibridación ligera, para mejorar el rendimiento del coche. Con la llegada de la nueva plataforma también el equipamiento a bordo mejorará, ya que la nueva plataforma permite la inclusión de otros elementos que no son posibles en esta segunda generación.

Será durante el año 2024 cuando esta tercera generación entrará en producción y podrás ser disfrutado por los usuarios durante ese año, con mejoras para disfrutar todavía más de uno de los SUV más populares.


Deja un comentario