Dacia Sandero Access: la versión más barata del modelo puede desaparecer

Dacia Sandero Access: la versión más barata del modelo puede desaparecer

Escrito por: Jaime Avilés    20 julio 2021     2 minutos

La versión de acceso a la gama del exitoso compacto puede ser retirada por Dacia debido al bajo volumen de ventas en los últimos tiempos

El Dacia Sandero lleva con nosotros desde el año 2007, año en el que nació como un pequeño compacto a un precio imbatible y que con el tiempo ha conseguido convertirse en mucho más, llegando a ser el coche más vendido en España durante el pasado año 2020 y también en 2019.

La gama actual de la que se compone el exitoso modelo esta formada por el acabado Access, Essential y Comfort, y es que es muy posible que la variante de acceso sea eliminada de la gama del Sandero debido a que aunque es un gran gancho comercial con el que captar a clientes, no acumula un numero de ventas suficiente para mantenerse, al igual que lo que ocurre con el Kia Stinger que os contamos ayer.

Dacia Sandero Access

Una imagen menos cuidada

El Dacia Sandero Access cuenta con una estética bastante básica, conformada por unos paragolpes en color plástico, unas llantas de chapa de acero con tapacubos y un interior acorde con el exterior, en el que como gran pega, no encontramos aire acondicionado ni en su equipamiento de serie ni de manera opcional.

 

Dacia ya ha retirado esta variante del mercado francés, por lo que todo apunta a que el español será el siguiente en el que este Access diga adiós. Con un increíble precio que comienza desde 8.756 euros en su configurador, la versión de acceso cuenta como equipamiento de serie más destacado con airbags frontales, laterales y de cortinilla, frenada de emergencia asistida, limitador de velocidad, ayuda de arranque en pendiente e incluso encendido de luces automático entre otros.

Dacia Sandero Access

Respecto al apartado dinámico, bajo el capó se encuentra un motor de gasolina SCe de 65 CV y 95 Nm de par máximo acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Sin embargo, todo eso no es suficiente para que las ventas de este modelo acumulen un número suficiente con el que Dacia deseche la idea de despedir al acabado Access, ya que la tendencia del mercado apuesta por una imagen más refinada a la que ofrece esta variante de acceso.

Dacia Sandero Access

De esta manera, si finalmente su cumplen los rumores, la gama del Dacia Sandero quedará formada por el acabado Essential y el Comfort que ya hemos nombrado antes y la versión Access quedará reservada para otros mercados en los que este acabado se adapte mejor a las necesidades de su demanda que prime su valor sobre todo el precio reducido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.