Kia cesa la producción del Kia Stinger: la berlina deportiva dice adiós

Kia cesa la producción del Kia Stinger: la berlina deportiva dice adiós

Escrito por: Jaime Avilés    19 julio 2021     2 minutos

El incomprendido Stinger dejará de ser producido durante el segundo trimestre de 2022 debido a su bajo volumen de ventas

El Kia Stinger nació en el año 2017 como un producto que fue concebido de forma verdaderamente atractiva y que pretendía demostrar cómo se podía plantar cara a los alemanes aunque a un precio bastante más bajo y sin necesidad de renunciar a un bonito diseño y a una buena dinámica.

La marca coreana nunca se había adentrado en el segmento de las berlinas deportivas y su estreno en este mercado se hizo con la ayuda de Albert Biermann, quién por entonces había sido el vicepresidente de ingeniería de BMW que fue responsable del desarrollo del M3 F30 y M4 F32 entre otros modelos M.

Kia Stinger 2022

Biermann fue quien dirigió el desarrollo del Kia Stinger sirviéndose de su experiencia al frente de la división deportiva de BMW creando un GT  de aspiraciones deportivas y que en su versión más potente iba a contar con 366 CV de potencia.

Tristemente, el bajo volumen de ventas del modelo ha hecho que Kia haya decidido acabar con la producción de este magnifico coche, que se fabricaba únicamente en la planta de Sohari, en Corea del Sur.

Kia Stinger 2022

Un deportivo a la altura

En nuestro país solo se ofrece actualmente la versión tope de gama del modelo, que cuenta bajo el capó con un bloque de 3.3 litros T-GDI con tracción integral y 366 CV que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y un 80 a 120 km/h en 3,4 segundos.

El punto fuerte del conjunto es su precio, que de base comienza desde 58.500 euros sin descuentos, un precio que teniendo en cuenta su enorme equipamiento de serie y su potencia se sitúa en clara ventaja respecto a sus competidores alemanes, que para acercarse a su potencia y equipamiento es necesario desembolsar hasta 10.000 euros más.

Kia Stinger 2022

Un magnífico coche aunque incomprendido

Actualmente podemos hacernos con un Kia Stinger por 54.450 euros, un precio verdaderamente atractivo di tenemos en cuenta el producto que nos llevamos, pero que tristemente ha llegado en un momento equivocado en el que la tendencia de los SUV ha fagocitado a este tipo de coches.

Su producción estaba planeada hasta 2024 aunque como ya hemos dicho, Kia se ha visto obligada a adelantar esta fecha debido a su número de ventas, un número que se aleja bastante del necesario para seguir comercializándose.

Kia Stinger 2022


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.