El Dacia Sandero ha sido el más vendido en enero

El Dacia Sandero ha sido el más vendido en enero

Escrito por: Fernando Alvarez    1 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Con las cifras de ventas de vehículos del mercado español en el mes de enero, hay que resaltar dos aspectos importantes para la marcha del mercado de la automoción española: los coches económicos siguen siendo los que más se venden, en medio de unas cifras que no levantan, ni siquiera con el Plan PIVE.

Hasta podríamos mencionar un tercer factor que nos ha llamado la atención. Y es que aunque el PIVE no logra remontar la cuesta, las asociaciones de vendedores y representantes del sector siguen insistiendo en que el Plan PIVE es de gran ayuda, a pesar de que la mayoría de las cifras son negativas.

Si se suman todos los segmentos, las cifras de ventas de enero han caído un 9,6%, solamente salvadas en parte por las entregas a particulares con 49.671 vehículos entregados y un 7% de aumento. Las entregas a particulares son las más valoradas por las asociaciones, gracias a que representan el grueso del sector al que va dirigido el Plan PIVE. Por otro lado, el canal de empresas retrocedió un 11,7% con un volumen de 16.763 unidades y el canal alquilador protagonizó la mayor caída del mes, con un total de 4.809 unidades y un 50,5%.

Seat fue la marca más vendida, colocando entre los diez primeros puestos al León y al Ibiza. Volkswagen y Opel quedan en segundo y tercer lugar, gracias a las ventas del Golf y de los Astra y Corsa. Pero el que ha llegado al primer puesto ha sido el Dacia Sandero, que ha sumado 1.892 unidades, por delante del Nissan Qashqai con 1.578. Los vehículos eléctricos solamente han vendido 14 unidades en enero.

El Dacia Sandero se comercializa con un precio base de 4.700 euros, incluido el incentivo de 2.000 euros del Plan PIVE, lo que está siendo decisivo para el fuerte aumento de sus entregas. ¿Sorpresivo? No tanto. Es el momento de coches pequeños y con un precio lo más ajustado posible para enfrentar la crisis.

Fuente | Aniacam, Anfac

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.