Dartz Pombron Nagel: el primer sportback blindado

Dartz Pombron Nagel: el primer sportback blindado

Escrito por: Fernando Alvarez    16 mayo 2011     1 minuto

Ser multimillonario en Rusia no parece ser la opción más segura del mundo, después de haber visto el Pombron Monaco BR6, un Hummer a la rusa, con un blindaje comparable al de un tanque. Los que ahora quieran comprarse un sportback, tan en boga, tendrán la opción del poco agraciado Pombron Nagel.

El Nagel es la versión deportiva del SUV Pombron, por así decirlo, ya que su chasis es el mismo que éste. Se ha agregado una carrocería tan variopinta, que puede dar la impresión de ser el hijo no deseado de la cruza de un Countach, con un Cadillac.

Uno de los objetivos de «esto» es ser el vehículo que remolque un yate de lujo, ya que es capaz de arrastrar tranquilamente hasta 5 toneladas, gracias a su planta motriz con 2.000 caballos. Dicha planta motriz en todo un misterio, ya que ni siquiera en el sitio de Gray Design -el colaborador de Pombron para realizar este esperpento- está especificado. Solamente dice que alcanzaría los 250 km/h de velocidad máxima.

El blindaje del Nagel le permite aguantar impactos de bombas, minas, armas livianas y todo tipo de otras armas. Porque no solamente es viajar seguro, sino también hacerlo con cierto «estilo» en un esperpento que cueste en la media de los seis ceros.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.