Estos son los diez coches de ocasión más vendidos en 2021

Estos son los diez coches de ocasión más vendidos en 2021

Escrito por: Jaime Avilés    21 julio 2021     3 minutos

La venta de vehículos de ocasión en nuestro país acumula más de 1 millón de unidades vendidas en lo que llevamos de año. Aquí te mostramos los más vendidos

España es un país en el que una gran cuota de las ventas totales de vehículos que se realizan a lo largo del año, pertenece al sector de los vehículos de ocasión. Algo que está estrechamente relacionado con la alta edad del parque móvil actual de nuestro país, que es de 13,1 años.

La edad media de los vehículos de ocasión vendidos hasta día de hoy en España es de 11,74 años y como sorpresa para muchos, el combustible más demandado ha sido el diésel con un total de 621.314 unidades vendidas de VO, seguidos por los vehículos gasolina de los que se han vendido un total de 390.281 VO. En último lugar, con unos tímidos 18.141 unidades vendidas encontramos a los híbridos gasolina.

 

Descarga

Vamos al grano

El primer lugar en la lista de vehículos de ocasión más vendidos en este primer semestre de 2021 encontramos al Renault Megane, del que se han vendido un total de 38.175 unidades con una media de 12,9 años para el compacto francés.

En segundo lugar encontramos a un clásico en el sector de los vehículos de segunda mano, uno de esos que siempre está en todas las listas de los más vendidos y más buscados. Se trata del Volkswagen Golf, que sigue de cerca al Megane con 33.431 unidades vendidas y una edad media de 13,3 años.

7a335a6a

Para terminar el podio tenemos al Seat Ibiza. El pequeño compacto español es uno de esos coches que más se ven a diario por su gran relación precio-producto, por ello se han vendido 33.431 unidades con una media de 13,3 años.

El cuarto lugar lo ocupa el primo español del Golf, otro clásico entre clásicos. No podía ser otro que el Seat León, del que se han vendido un total de 29.711 unidades y que es el que acumula la edad media más joven de los cinco primeros ocupantes de esta lista, siendo de 9,9 años.

330e43a7

En mitad de la tabla…

En la mitad de la lista tenemos al Ford Focus, del que se han vendido 28.663 unidades con una edad media de 12,1 años. Si os fijáis, todos los coches que hemos encontrado en la lista hasta ahora pertenecen al segmento B o al segmento C; es decir, coches compactos.

Para continuar con la lista, en la sexta posición nos encontramos con el Renault Clio, el hermano pequeño del Megane -el rey de la lista- del que se han vendido un total de 23.171 unidades.

Cc850e8c

La séptima posición la ocupa el coche estrella de la marca del rayo, el Opel Astra, del que se han vendido unas redondas 20.000 unidades durante este primer semestre.

En octavo lugar encontramos al Citroën C4 siendo el único representante de la marca francesa en esta lista de los 10 VO más vendidos en 2021. En total se han vendido 19.829 unidades del compacto francés.

Dd0dcd34

El siguiente lugar es para el Opel Corsa, del que se han vendido un total de 18.187 unidades. Un modelo que desde que nació en 1982 ha sido fabricado únicamente en nuestro país en la planta de Figueruelas.

El último lugar de la lista lo ocupa el pequeño Volkswagen Polo, del que se han vendido 17.107 unidades en total.

F17c8ca4

Los 5 modelos que más interés han generado

A modo de curiosidad, los cinco vehículos de ocasión que más interés han generado durante lo que llevamos de 2021 son el BMW Serie 3 en primer lugar, seguido por el Volkswagen Golf, después por el Seat León, en siguiente lugar el Mercedes Clase C y por último, el Audi A3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.