Toyota Yaris Electric Hybrid Ecovan: la versión comercial del pequeño nipón ya ve la luz

Toyota Yaris Electric Hybrid Ecovan: la versión comercial del pequeño nipón ya ve la luz

Escrito por: Jaime Avilés    21 julio 2021     2 minutos

La versión comercial del nuevo Toyota Yaris es el perfecto aliado para el transporte urbano y el único híbrido eléctrico en el segmento de los turismos van

El pequeño Toyota Yaris ha sido el ultimo en unirse a la gama de Toyota Professional, la gama dedicada al transporte comercial de la marca nipona, que como todos los modelos de la marca se asienta sobre el pilar fundamental de Toyota, la electrificación.

Este nuevo Toyota Yaris Hybrid ECOVan es la segunda generación de la variante comercial del modelo, que toma esta vez como base al Coche del Año en Europa de 2021, pasando por las manos del programa Toyota Custom para convertirse en el mejor aliado para el transporte urbano de mercancías.

Híbrido, compacto y versátil

Con el lanzamiento del modelo, este se convierte en el primer modelo híbrido eléctrico de los turismos van, que le permiten junto a sus 720 litros y 0,9 m3 de capacidad total con los que transportar hasta 430 kg unos consumos y emisiones muy reducidos, además de recibir la Etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Yaris Hybrid ECOVan

En cuanto a su diseño, el pequeño ECOVan es como cualquier Yaris convencional salvo en su interior, en el que desde Toyota Custom han retirado los asientos traseros y han incorporado un separador entre los delanteros y la zona de carga con un suelo de madera recubierto de una plancha de goma para no ser dañada.

Los cristales traseros se mantienen para poder ser vinilados o laminados con la personalización o imagen corporativa que se desee.

Toyota Yaris Hybrid ECOVan

Como ya hemos dicho, la capacidad en litros de la zona de carga es de 720 litros y tiene una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero. Su anchura tiene 866,8 mm y su altura 694,8 mm. Otro de sus puntos fuertes es la altura de la boca de carga, de 670,2 mm, una cifra mas que suficiente en la que poder cargar con comodidad casi cualquier tipo de paquete, caja o cual sea el elemento.

Toyota actualmente ofrece dos acabados para montar en este Yaris Hybrid ECOVan: el Business Plus y el Active Tech, que ambos equipan equipamiento de serie destacado como el Toyota Safety Sense, ayudas a la conducción, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, sensor de lluvia o llantas de aleación.

Toyota Yaris Hybrid ECOVan

Si decides optar por la versión Active Tech, se le añaden unas ópticas traseras en tecnología LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave o cámara de visión trasera entre otros.

El precio para este Toyota Yaris Hybrid ECOVan es de 21.275 euros, al que tenemos que añadir 49 por la transformación a vehículo comercial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.