Dodge Challenger SRT Hellcat, una bestia de 707 CV

Dodge Challenger SRT Hellcat, una bestia de 707 CV

Escrito por: Francisco Javier    23 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Dogde saca al mercado el Challenger SRT Hellcat 2015, el “Muscle Car” más potente que se haya fabricado, al menos de serie. Cuenta con un motor HEMI 6.2 litros V8 equipado con un supercargador tipo Roots capaz de generar la nada despreciable cifra de 707 CV de potencia.

Para poder desarrollar toda esa potencia, Dodge tuvo que reforzar el bloque motor además de incorporar una bomba de agua de mayor capacidad. También se desarrolló un nuevo sistema de refrigeración para el supercargador, un radiador de mayores dimensiones para el motor y un paquete aerodinámico diseñado para ofrecer una menor resistencia al aire y para enfriar ciertos componentes mecánicos, como la entrada de aire en el faro delantero izquierdo.

Llama la atención que el Challenger SRT Hellcat se ofrezca con dos llaves, que sería lo normal en todos los coches, pero en éste modelo en concreto actúan de diferente manera dependiendo de cuál insertes en el contacto. Es como hacer un comparación entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, dos personalidades en un mismo coche.

Las llaves se diferencian con dos colores: negro y rojo. Con la llave de color negro la potencia se reduce a 500 CV, que no están nada mal y con la particularidad de que no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el sistema Launch Control.

Con la llave de color rojo los 707 CV están a disposición total del conductor, ya sea en carretera o en un track day para sacarle el máximo partido al motor HEMI Hellcat en un circuito. El sistema Launch Control si que se puede utilizar con ésta llave y facilitará las aceleraciones desde parado.

El motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades con un embrague modificado para poder soportar los altos niveles de potencia o se puede optar por una caja de cambios automática TorqueFlite de 8 velocidades.

Además de conservar un exterior fiel al de los primeros Challenger, el interior también está inspirado en los modelos clásicos de 1971.

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat es toda una máquina de altas prestaciones dispuesta a todo, tanto para el tranquilo día a día o para correr en un circuito dando rienda suelta a todo el potencial que tiene bajo el capó.

Fuente | Dodge

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.