Donkervoort D8 GTO Individual Series, una versión para personalizar

Donkervoort D8 GTO Individual Series, una versión para personalizar

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 septiembre 2021     2 minutos

El fabricante holandés ha presentado una versión de su coche deportivo pensado para que los compradores puedan personalizar casi todos los elementos del coche.

Donkervoort es una marca holandesa que está trabajando con unos modelos deportivos muy atractivos que tienen una imagen muy dinámica. El nuevo Donkervoort D8 GTO Individual Series, una variante del modelo que cuenta con el trabajo de ABT Sportsline para darle una imagen más personal. Nos encontramos con la misma base que dio forma al Donkervoort D8 GTO que ya conocíamos, aunque ha recibido varias modificaciones para mejorar sus prestaciones.

Cambios estéticos

Los cambios en la carrocería se han realizado para pulir el aspecto del coche. No se buscan grandes cambios, pero sí los suficientes como para tener un vehículo más atractivo y que tenga diferencias con el modelo en que se basa. Se han eliminado las aletas del frontal, las tomas de aire, las rejillas de ventilación y el logotipo de la marca, que pasa del capó a la rejilla del radiador.

Donkervoort D8 Gto Individual Series 2021

Pero esto es solo la primera parte de la personalización. Porque desde la marca se ha pensado que hay que dar cancha a la personalización y ofrecerá muchas posibilidades a los clientes. El coche se entrega con un precio de salida de 162 900 euros, pero después es el comprador el que elige muchas de las características del mismo.

Desde piezas especiales, fabricadas en exclusiva para el comprador, el material que quiera para la tapicería, el color que prefiera para la carrocería e incluso uno creado para el coche si es necesario. Todas las opciones encarecen el precio final del vehículo, pero el usuario tendrá en su poder un modelo prácticamente único y especial.

Motor y mecánica

El Dondervoort D8 GTO Individual Series tiene el mismo motor que el modelo base. Aún así, han conseguido incrementar la potencia del bloque turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros. Con los cambios en el software y en algún detalle de la mecánica realizados por ABT Sportsline, se ha conseguido alcanzar los 430 CV, unos 15 CV más que el modelo anterior.

Además del motor y los cambios estéticos hay otras modificaciones como los frenos, que en esta variante se han sustituido por discos Tarox. También hay un diferencial antibloqueo de Bosch para su uso en circuito y una cremallera de dirección más rápida, junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.