El DS 7 Crossback Élysée se convierte en el nuevo coche de Emmanuel Macron

El DS 7 Crossback Élysée se convierte en el nuevo coche de Emmanuel Macron

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 noviembre 2021     2 minutos

Emmanuel Macron ha viajado a bordo de este nuevo coche que se ha unido a la flota de coches presidenciales de la República Francesa en un evento oficial.

Los coches destinados a los presidentes y primeros ministros suelen ser vehículos con cierta historia dentro del país. Al menos, esto ocurre en países como Francia, que utiliza vehículos de las grandes marcas francesas para sus dirigentes. En el caso de Emmanuel Macron, se acaba de incorporar a la flota presidencial un nuevo coche, un DS 7 Crossback Élysée modificado para cumplir con el servicio de transporte VIP.

Esta variante está basada en el DS 7 Crossback E-Tense 300. Tiene una longitud de 4 790 milímetros y se ha modificado la anchura entre ejes, que se ha incrementado en 200 milímetros para ajustar el espacio interior y otros elementos que se han añadido. Por supuesto, este vehículo ha recibido un tratamiento de blindaje para garantizar la seguridad del presidente francés.

Ds 7 Crossback Elysee Presidente (11)

Elementos distintivos

Pero el blindaje no ha sido lo único que se ha añadido para distinguirlo del resto de vehículos. Se le ha incluido luces de emergencia para hacerlo más visible y acreditarlo como vehículo oficial. Además, se ha pintado la carrocería con el color Ink Blue, que le aporta un toque serio y oficial. En la parte delantera cuenta con un portabanderas para lucir con orgullo la bandera francesa.

El interior de este tipo de vehículos es importante, así que se ha equipado la parte posterior con dos asientos individuales que se ajustan eléctricamente. Entre los dos asientos hay una consola que los separa. En ella podemos encontrar un cargador inalámbrico para móviles y los controles para la calefacción y ventilación de los asientos traseros.

La parte trasera también tiene instalado un sistema de entretenimiento y el distintivo RF.

Motor y equipamiento

El motor que equipa esta variante es el mismo grupo híbrido enchufable que disfruta la versión estándar. Este está compuesto por un motor de combustión PureTech que funciona junto a dos motores eléctricos y que de forma conjunta produce una potencia de 300 CV y 520 Nm de par máximo. La batería es de 13,2 kWh y en el modelo estándar permite una autonomía de 58 kilómetros en modo eléctrico.

El DS 7 Crossback E-Tense se actualiza y ya tiene precios en España

El DS 7 Crossback E-Tense se actualiza y ya tiene precios en España

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense se ha actualizado y ya se puede reservar en España. ¿Su precio de salida? 48.600 euros.

LEER MÁS

Al no haber cambios en el motor, el peso añadido con el blindaje y la longitud extendida tendrá efectos negativos para el rendimiento. Pero siendo como es un vehículo para distancias cortas y actos institucionales, las prestaciones son más que suficientes como para cumplir con su cometido.

El nuevo DS 7 Crossback Élysée presidencial se estrenó el 11 de noviembre, en los actos que conmemoran el Armisticio de 1918, que marcó el fin de la I Guerra Mundial.


Deja un comentario