Audi A6 Avant TFSIe Quattro, la berlina familiar suma una versión híbrida enchufable

Audi A6 Avant TFSIe Quattro, la berlina familiar suma una versión híbrida enchufable

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 abril 2020     3 minutos

Audi continúa ampliando su oferta híbrida enchufable con el nuevo A6 Avanta TFSIe Quattro, de características deportivas y con una estética también más radical

La familia de vehículos híbridos enchufables de Audi continúa recibiendo nuevos integrantes, esta vez dirigida al A6 después de que en noviembre añadiera la versión A6 55 TFSIe Quattro para la carrocería berlina, versión que ahora se encuentra en disposición de unirse a la carrocería Avant y que llega con la misma configuración, por lo que nos encontraremos con un vehículo que aunará deportividad junto con el espacio y confort que añade su carrocería familiar.

El nuevo Audi A6 55 TFSIe Quattro llega a España y anuncia su precio

El nuevo Audi A6 55 TFSIe Quattro llega a España y anuncia su precio

Audi sigue ampliando su oferta de híbridos enchufables, esta vez con la llegada al mercado español del A6 55 TFSIe Quattro, del ya se conoce su precio en España

LEER MÁS

La parte más apasionante del Audi A6 Avant TFSIe Quattro se encuentra bajo su capó, donde la marca de los cuatro aros ha alojado un motor gasolina TFSI de 2.000 CC que entrega una potencia de 252 CV junto con un par motor de 370 Nm, ligado a una transmisión automática S Tronic de siete velocidades la cual también sirve para alojar el motor eléctrico síncrono de excitación permanente que entrega una potencia de 105 kW y un par motor de 350 Nm. La combinación de ambos motores resulta en una potencia de 367 CV y un par motor de 500 Nm, el cual se transfiere a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción permanente Quattro.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

El nuevo Audi A6 Avant TFSIe Quattro consigue acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos, tan solo 0,1 segundos más lento que su hermano berlina, para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, aunque si estamos conduciendo en modo totalmente eléctrico esta no podrá superar los 135 km/h. Su consumo combinado de combustible queda fijado en 2,2 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 50 g/km, mientras que el consumo de electricidad es de 18,9 kWh/100 km, lo que se traduce en una autonomía en modo totalmente eléctrico de 51 km que le vale para conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

La batería del Audi A6 Avant TFSIe Quattro es de ion-litio capaz de almacenar 14,1 kWh de energía, siendo alojada en la parte trasera del vehículo, pero no preocuparse, ya que ha sido colocada de tal manera que su maletero proporcionará una capacidad aceptable de 405 litros ampliables a 1.535 litros si abatimos los asientos. Esta batería podrá ser cargada con el cable modo 3 que se incluye de serie en terminales con una potencia de hasta 7,4 kW, de manera que tardará 2,5 horas en hacerlo en su totalidad y, mientras lo hace, podremos gestionar la carga a través de la aplicación myAudi.

Audi A6 Avant 55 Tfsi E Quattro

Caber recordar que al tratarse de un híbrido enchufable, al igual que sucede con el resto de vehículos de este tipo de la marca, tendremos nuevos modos de conducción disponibles que se adapta a las nuevas características de su motor. Podremos elegir entre el modo EV si lo que queremos es realizar una conducción totalmente eléctrica, el modo Hybrid con el que tendremos la mayor eficiencia posible entre ambos motores que son controlados automáticamente o, para terminar, el modo Hold con el que conservaremos la energía eléctrica almacenada en la batería para utilizar posteriormente si lo necesitamos.

Debido a las características deportivas del Audi A6 Avant TFSIe Quattro su estética irá acorde a estas, por lo que de serie nos encontraremos con el paquete exterior S Line que se combina con el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos, faros Matrix LED, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en color rojo. En el interior también tendremos un equipamiento de serie interesante compuesto entre otros elementos por asientos deportivos, climatizador automático de cuatro zonas y el Audi Virtual Cockpit.

Por el momento la marca no ha desvelado el precio que tendrá el Audi A6 Avant TFSIe Quattro en España, pero tenemos como referencia los 76.905 euros de salida para su hermano con carrocería berlina, por lo que la variante Avant debería tener un incremento que rondará los 2.000 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.